Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recurren el archivo de la medalla policial a la Virgen del Amor

Los demandantes presentan un incidente de nulidad ante la Audiencia Nacional por los "errores" de la sentencia.

Colpisa/ Mateo Balín. Madrid Actualizada 19/12/2015 a las 00:31

La medalla de oro al mérito policial concedida por el Ministerio del Interior a la Virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor sigue en pugna judicial. Las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) presentaron este viernes un escrito ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para que anule la sentencia que archivaba, por tres votos a dos, la demanda interpuesta por estos colectivos.

Los recurrentes plantearon un incidente de nulidad de actuaciones por vulneración de derechos fundamentales. En concreto, a la tutela judicial efectiva y a la indefensión causada por la sentencia dictada por el tribunal la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso.

Para ello alegaron que se han producido una serie de "errores" en los argumentos jurídicos del fallo. En primer lugar en la valoración de la prueba, por cuanto la cofradía de la Virgen del Amor, como persona jurídica, no es la destinataria de la distinción, tal y como recoge la orden del Ministerio del Interior. Por lo tanto, ha habido una mala interpretación por parte del tribunal y una "incongruencia" en la sentencia, afirma el recurso.

Asimismo, aseguran que se ha producido un "error manifiesto" en la valoración de la prueba porque no existen los informes preceptivos y de propuesta de la resolución de la Dirección General de la Policía. Por último, añaden que no obran en autos actos de la cofradía ´Jesús el Rico' de Málaga que racionalmente puedan considerarse meritorios para otorgarle la medalla de oro al mérito policial. Los demandantes quieren que la sala anule la sentencia y dicte otra nueva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual