Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rivera cree que el debate "refleja un final de etapa" porque "media España ya no está ahí"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno asegura: 'Media España ya no está ahí'.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/12/2015 a las 18:10

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que el debate organizado para este lunes por la noche por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión entre los presidenciables del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, "refleja un final de etapa".

'Media España ya no está ahí',
ha señalado Rivera al recordar que, según las encuestas sobre intención de voto, esas dos formaciones juntas "no representan a más del 50% de la población". "Media España está en otra cosa, porque prácticamente el 40% está en partidos nuevos", ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Madrid.

"Estoy convencido de que la vieja política, el bipartidismo, pone punto y final con este debate", ha afirmado, apuntando que se podría dar la "paradoja" de que ninguno de los dos participantes en el 'cara a cara' de este lunes sea presidente del Gobierno en la próxima legislatura.

Además, sobre el formato del debate ha dicho que "va a ser complicado que represente a la sociedad española de hoy", y ha dicho preferir los que hubo en La Sexta, 'El País', la Universidad Carlos III de Madrid o Atresmedia. En su opinión, en el futuro "ya no va a haber solo debates anquilosados, con cronómetro y del bipartidismo".

Por último, el líder de C's ha criticado que ni Rajoy ni Sánchez hayan aceptado las ofertas de algunos medios de comunicación para hacer debates a dos con él. A su juicio, en el bipartidismo "se retroalimentan, se necesitan", pero los españoles "van a decir en las urnas que se acabó esta etapa".

Encuestas electorales

Por otro lado, Rivera ha comentado los sondeos electorales de los últimos días, en los que parece la intención de voto a C's ha dejado de subir. "Si estar en un 20% de media en todas las encuestas que se han publicado en los últimos tres días es un estancamiento, estamos en el mismo estancamiento que el PSOE y el PP , y Podemos en la mayoría de ellas por debajo", ha dicho.

Tras recordar que Ciudadanos no tiene representación en el Congreso de los Diputados, el candidato ha señalado lo "maravilloso" que es para su partido tener ese porcentaje, concentrar cinco millones de votos y estar "luchando por ganar las elecciones".

"Hemos llegado hasta aquí precisamente creciendo, creciendo y creciendo y pensando en la victoria, y vamos a seguir así", ha manifestado, recalcando de nuevo que para que C's logre esa victoria es necesario que la participación en los comicios el 20 de diciembre llegue al 80%.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual