Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Sánchez llena en Valencia

Reunió a ​más de 8.000 personas, en el que va a ser el mayor mitin de la campaña del PSOE para estas elecciones generales.

Europa Press. Valencia Actualizada 14/12/2015 a las 09:07
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el acto central de campaña del PSPV-PSOE en el Pabellón de la Font de Sant Lluís de Valencia,AFP PHOTO / JOSE JORDAN

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado llenar este domingo 'La Fonteta' de Valencia con más de 8.000 personas, en el que va a ser el mayor mitin de la campaña del PSOE para estas elecciones generales.

Los socialistas valencianos, con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, a la cabeza, han logrado así organizar la mayor demostración de fuerza del PSOE en esta campaña, en la que, hasta ahora, sólo se habían hecho mítines de hasta 2.500 personas. Ese fue el lleno que tuvieron ayer sábado en Sevilla.

Sánchez ha elegido así Valencia para su mitin central de campaña, como ya ocurrió en la campaña de las autonómicas y municipales de mayo, cuando logró llenar la Plaza de Toros con más de 12.000 personas.

En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el pabellón del Valencia Basket, preparado para un aforo de 8.000 personas --se había cubierto con una lona una parte frente al escenario--, y que han conseguido llenar con militantes y socialistas que han celebrado, con ambiente festivo, la visita de su candidato a la Presidencia.

'La Fonteta' ya estaba llena casi una hora antes de que comenzara el acto, con la llegada de muchos autobuses de toda la región. Dentro les esperaba la actuación de Bajoqueta Rock, grupo de música en valenciano procedente de la localidad de Ribarroja del Túria (Valencia) que ha tocado algunos de sus grandes éxitos ante un público muy animado. Entre ese público figuraban jóvenes, mayores, plataformas de inmigrantes y familias enteras que han llevado a sus hijos al mitin, bandera en mano.

Y momentos antes de que Pedro Sánchez hiciera su entrada ha comenzado a tocar la Unió Musical Socialista, que ha comenzado tocando el himno de la federación valencia y que, después, ha levantado al auditorio a ritmo de Paquito el Chocolatero.

En los primeros asientos, a pie de escenario, se encontraban miembros del gobierno valenciano, como los consellers de Hacienda, Justicia, Sanidad o Vivienda, así como una gran representación de diputados autonómicos del PSPV y representantes de la patronal y los sindicatos valencianos.

En primera fila se han sentado también Puig y Sánchez, muy aclamados en su entrada al pabellón. Junto a ellos ha estado también la 'número cuatro' al PSOE por Madrid, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que ha acompañado por primera vez a Sánchez a un mitin fuera de la Comunidad.

La cabeza de lista por Valencia, Ana Botella, y el presidente valenciano han calentado el ambiente con sus intervenciones, hasta que le ha tocado el turno al candidato a la Presidencia, recibido con una gran aclamación, acompañada por los bombos de la banda socialista.

Y nada más empezar, Sánchez ha hecho una conexión en directo con el resto de mítines que se celebraban de manera simultánea en todo el país, para enviarles un saludo y darles las gracias por su trabajo y su esfuerzo. Este mensaje no ha llegado a tiempo al mitin de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Día, en Córdoba, ya que todavía no ha empezado, según fuentes socialistas.

El público ha aclamado 'presidente' a su candidato y le han querido llevar al Gobierno con sus cantos de 'oa oa oa, Pedro a La Moncloa'. Especialmente celebradas han sido sus alusiones a la corrupción del PP y a la lucha contra la violencia de Género.

Y, tras algo más de una hora de mitin, le han despedido en pie y agitando las banderas rojas del PSOE, entre las que en esta ocasión se veían también dos banderas republicanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual