Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rivera quiere toda la información sobre Kabul y saber porqué hubo confusión

Rivera ha trasmitido a Rajoy su "confusión" por lo ocurrido.

Efe. Valencia Actualizada 12/12/2015 a las 19:47
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES CIUDADANOSMIGUEL ANGEL MOLINA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho esta tarde que quiere tener toda la información sobre lo que ha pasado en Kabul, "si como parece ha sido un ataque en toda regla a la Embajada Española" y ha dicho al Gobierno que quiere saber por qué ha habido "tanta confusión" con los datos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera ha recordado que tras escribir esta mañana un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciéndole que quería hablar con él, éste le ha llamado a los diez minutos.

Rivera ha trasmitido a Rajoy su "confusión" por lo ocurrido, y le ha pedido "información veraz" porque se trata de un tema de Estado.

En este sentido, ha destacado que en el informe que le han enviado del Ministerio de Interior pone "sin titubeos" que el atentado ha sido contra la Embajada española en Kabul.

Albert Rivera ha precisado que Rajoy había valorado su petición para que convocara el Pacto Antiyihadista, y finalmente así lo había hecho, y en este momento continúa la reunión en Madrid, a la que asiste, en representación de Ciudadanos su vicesecretario general, José Manuel Villegas.

Por tanto, Rivera espera que ahora el Gobierno de "toda la información" y que explique lo que ha ocurrido en Kabul porque "la información ha sido muy confusa".

En este sentido, Rivera, que ha comenzado el acto pidiendo un minuto de silencio para los dos policías españoles fallecidos, ha dicho que parece "un ataque en toda regla a la Embajada" si finalmente se confirma que ha habido un tiroteo de doce horas seguidas y un francotirador podría haber matado a uno de los policías fallecidos.

Preguntado por las críticas vertidas contra él por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha pedido en su cuenta de Twitter, unidad a todas las fuerzas políticas del pacto antiterrorista, "también" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque "entrar a un pacto es asumir responsabilidades", Rivera ha dicho que "ni lo había leído" y que "esto es un tema suficientemente serio como para no hablarlo por twitter "







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual