Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Detenidos en Madrid una madre y su hijo por obligar a un joven marroquí a prostituirse

Le engañaron con falsas promesas de trabajo para que viajar a España.

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2015 a las 11:10
Etiquetas

La Policía ha detenido a una madre y a su hijo por obligar a prostituirse a un joven marroquí al que engañaron con falsas promesas de trabajo para que viajara a España.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado del arresto de la mujer y su hijo, ambos de origen marroquí, como presuntos responsables de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, de detención ilegal y de lesiones.

Se les acusa de utilizar falsas promesas de trabajo y posibilidad de estudio para convencer a un joven de 20 años para que abandonara Marruecos y a su familia y se trasladara a Madrid a su domicilio.

La investigación comenzó en agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de origen marroquí estaba siendo víctima de explotación sexual.

El joven fue captado en Marruecos con los citados engaños y una vez en Madrid fue obligado a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, con los que contactaba en una conocida discoteca madrileña.

Los captores coaccionaron a la víctima amenazándole con mandar a su familia en Marruecos fotos suyas vestido de mujer y le aseguraban que eran personas muy influyentes en su país y conseguirían denunciarle a las autoridades y expulsarle de España.

Los policías lograron localizar y detener a ambos sospechosos, en cuyo domicilio hallaron gran cantidad de documentación, tres teléfonos móviles y varios recipientes con productos sin identificar, al parecer destinados a rituales de magia negra o vudú.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que dio lugar a la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos.

Dentro de la primera fase de ese plan, entre abril de 2013 y diciembre de 2014, se realizaron 462 operaciones que se saldaron con 1.450 detenidos y 11.751 víctimas potenciales detectadas.

En el marco de este Plan específico se mantuvieron además 3.379 contactos con ONGs e instituciones, que acogieron a 774 víctimas.

La Policía Nacional realizó en ese periodo 963 actuaciones conjuntas con la Inspección de Trabajo en el ámbito de la explotación sexual, y se intervinieron 29 millones de euros fruto de las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo.

Dentro de la segunda fase de este plan, que comenzó en enero de este año, la Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con el mensaje 'Con la trata, no hay trato. Denúncialo'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual