Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Función pública

Beteta dice que los altos funcionarios están peor pagados que en lo privado

Asegura sin embargo que los sueldos de los puestos medios y bajos son equivalentes.

Efe. Alicante Actualizada 17/10/2015 a las 16:25
Etiquetas

El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, ha manifestado que los altos funcionarios están "peor pagados" que sus homólogos del sector privado.

Tras reunirse en Alicante con la patronal COEPA y empresarios beneficiados por el Plan de Pago a Proveedores, Beteta ha hecho estas manifestaciones a raíz de que el magnate mexicano Carlos Slim, que se encuentra en la ciudad con motivo del Círculo de Montevideo, afirmase que el salario de los funcionarios españoles es "muy, muy reducido".

Para el secretario de Estado de Administraciones Públicas, son "los altos puestos de la Administración" los que están peor remunerados en comparación con las empresas privadas, y ha puesto como ejemplo un abogado del Estado o un inspector de Hacienda.

Sin embargo, en los puestos medios y bajos del funcionariado, se cobra "de modo equivalente a lo que es la prestación de servicios privados".

Independientemente de estas circunstancias, Beteta ha hecho hincapié en que los funcionarios disfrutan del "triple plus del empleado público", como son los aspectos de servir al ciudadano, tener estabilidad en el empleo y "seguridad de cobrar a fin de mes".

Estas cualidades hacen que, pese a que algunos puestos "estén peor pagados", "haya una enorme demanda para el empleo público", según Beteta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual