Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista en Antena 3

Sáenz de Santamaría también baila

La vicepresidenta dijo, en El Hormiguero, que le duelen todos los casos de corrupción y descartó que Aznar y Rajoy estén enfadados.

Heraldoes/Efe Actualizada 07/10/2015 a las 17:49



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demostró este martes por la noche sus dotes como bailarina al seguir, con ritmo, la coreografía con la que el equipo de El Hormiguero arranca el programa.

La vicepresidenta, invitada este martes al espacio de Antena 3, cumplió con su promesa con Pablo Motos.

Durante la entrevista, Sáenz de Santamaría opinó que Ciudadanos es "una incógnita" porque no se sabe qué propone ni qué está dispuesto a apoyar, y cree que este partido debe explicar a los españoles qué es lo que piensa hacer con los votos que consiga.

Sáenz de Santamaría aseguró que le duelen todos los casos de corrupción aunque se lo espera menos si es de alguien cercano y que ha llegado a ocupar una responsabilidad parecida a la suya.

La vicepresidenta, que reiteró el objetivo prioritario del Gobierno de seguir con la recuperación y la creación de empleo, recalcó que el Gobierno "ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora -ha precisado- hay que cuajarla bien".

Ante las elecciones del 20 de diciembre, explicó que el panorama es más volátil que nunca.

Y al plantearle si teme a Ciudadanos ante esos comicios es cuando consideró que se trata de un partido que para algunas cosas es "una incógnita" porque no se sabe lo que propone, al tiempo que afirmó que hay que explicar a los votantes "por dónde vas".

"La política declarativa está bien, pero, al final, cuando te presentas a intentar gobernar un país o apoyar a alguien para que gobierne, tienes que ser mucho más claro", añadió.

En esa línea, insistió en que los españoles deben saber qué se va a hacer con su voto, algo que cree que el PP ha dejado claro en todo momento.

Sáenz de Santamaría, que dijo que no cree que José María Aznar y Mariano Rajoy estén enfadados entre ellos, consideró que el expresidente, desde su experiencia, tiene una manera de ver las cosas que respeta pero que no comparte.

"Aznar, que ha pasado por un Gobierno, debe saber valorar las dificultades de este Gobierno, que se encontró con una situación muy crítica", añadió antes de considerar que los que han estado al frente del Ejecutivo, con independencia del partido al que pertenezcan, han compartido muchas cosas y saben lo difícil y lo solitario que es el ejercicio del poder.

Sáenz de Santamaría manifestó que nunca se ha planteado ser candidata a la Presidencia del Gobierno y elogió la fiabilidad Rajoy, para optar a la reelección.

"Estudia bien las cosas, se le respeta fuera y tiene muy claros los objetivos", recalcó.

Respecto a los casos de corrupción explicó que le duelen todos porque, al final, va en detrimento de todos los políticos, aunque ha reconocido que si se trata de alguien conocido y que ha tenido una responsabilidad parecida a la tuya te lo esperes menos.

Tras subrayar que al final los corruptos tienen "poca ideología y poca vergüenza", consideró que lo que es importante es tener la tranquilidad, como ocurre en España, de que quien la ha hecho la va a pagar.

La vicepresidenta aseguró que es fácil hacer sugerencias a Rajoy y elogió la tranquilidad que se le critica en ocasiones porque cree que eso ha permitido, por ejemplo, que no hiciera caso a las múltiples sugerencias de que pidiera el rescate de España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual