Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Rafael Hernando: "Es importante que sepamos quién viene al país y en qué condiciones"

El portavoz afirma que siempre se dan soluciones a los problemas "más allá de nuestras fronteras".

Efe. Almería Actualizada 09/09/2015 a las 19:51
Etiquetas
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una foto de archivo.Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este miércoles que "es muy importante que, cuando alguien viene a nuestro país en una situación como ésta, sepamos quién es el que viene y en qué condiciones viene, a través de un registro y de un procedimiento que va a establecer" la Unión Europea.

Así se ha referido Hernando a la llegada de refugiados sirios al país, en declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), y ha añadido que España siempre ha dado "soluciones" a problemas que se producen "más allá de nuestras fronteras".

"Antes lo hicimos con la emigración, con determinadas medidas, y conseguimos nuestro objetivo, que es vincular la integración a la inmigración y ahora lo vamos a hacer con el tema del asilo", ha apuntado.

Asimismo, Hernando ha valorado la enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016 pactado por el PP y los grupos en la oposición en el Congreso, para aumentar en 200 millones de euros la dotación destinada para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.

"El PSOE había previsto una partida de 100 millones de euros y vamos a doblarla" ha dicho el dirigente popular para defender acto seguido que esta cuantía es un "crédito suficiente para atender las situaciones que se nos van a producir en el futuro".

En este sentido, ha insistido en que la llegada de refugiados estará ligada a un "sistema y un mecanismo" de la Unión Europea que permita, previa inscripción, determinar qué personas son asiladas y "por lo tanto, tienen derecho a tener ese estatus en nuestro país".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo