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Madrid

Madrid impide a Coca-Cola rodar un anuncio en sus instalaciones por el ERE

En abril de 2014 la empresa ejecutó un ERE que afectó a unos 1.200 trabajadores en toda España.

Efe. Madrid Actualizada 08/09/2015 a las 18:23
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El Ayuntamiento de Madrid ha denegado a Coca-Cola la autorización para rodar un anuncio en instalaciones municipales en defensa del "cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo" que obligaba a readmitir a los trabajadores afectados por el ERE ejecutado por la empresa el pasado año.

"Coca-Cola pide rodar un anuncio en instalaciones municipales del distrito de Salamanca y les hemos dicho que NO porque @cocacolaenlucha", ha escrito en su cuenta de Twitter el concejal presidente del distrito de Moratalaz, Pablo Carmona, en alusión al lema de las protestas a raíz del expediente en la compañía.

Ante el revuelo suscitado en las redes sociales por su mensaje, Carmona ha precisado que con esta decisión "trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo".

Coca-Cola Iberian Partners ejecutó en abril de 2014 un ERE que afectó a unos 1.200 trabajadores en toda España -más de 800 despidos y cerca de 400 recolocaciones- y supuso en un inicio el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Mallorca y Alicante.

Pero en abril de 2015 el Tribunal Supremo ratificó una sentencia de junio de 2014 de la Audiencia Nacional que declaraba nulo el ERE y condenada a la empresa a la readmisión de todos los empleados despedidos.

Precisamente en la jornada de ayer, la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada reabrió a causa de la sentencia, aunque como centro logístico y no de producción, como reclamaban los sindicatos.

Fuentes de Coca-Cola han explicado que una de las localizaciones de una de sus campañas globales para el próximo año se situaba en una instalación deportiva de la ciudad de Madrid.

La empresa confirma que el Ayuntamiento denegó el permiso para hacer la grabación "hace unos días" y de forma "unilateral" a la productora que trabaja para la agencia que está preparando dicha campaña, por lo que dicha agencia se ha visto obligada a llevar el rodaje a otro emplazamiento.




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