Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Cataluña

Ada Colau denuncia que el Gobierno limita también la autonomía local

"Es necesario -ha clamado- volver a levantar la bandera de la democracia, la bandera de la libertad, la igualdad y la fraternidad".

Efe. Barcelona Actualizada 08/09/2015 a las 19:24
Etiquetas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado hoy a la ciudadanía a actuar contra "la anomalía democrática" que supone limitar la autonomía local y nacional que, según ella, quiere imponer el gobierno estatal "con su negativa obstinada a reconocer el derecho a decidir de los catalanes".

Colau ha sido la encargada de clausurar esta tarde la tradicional conferencia institucional con motivo de la Diada del 11 de septiembre, que este año ha sido a cargo de la historiadora Eva Serra, profesora emérita de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona y luchadora social desde el antifranquismo.

Durante su parlamento, la alcaldesa ha recordado que los ciudadanos "nos encontramos en un momento en que la democracia vuelve a estar amenazada por unos gobiernos europeos que permiten que la gente que huye de las guerras muera en sus playas".

También, ha añadido Colau, "por unos gobiernos que prefirieron rescatar a los bancos frente a las personas, por un gobierno que se empeña en negar derechos democráticos, como el derecho de los catalanes a decidir cuál debe ser su futura relación con España".

"Es necesario -ha clamado- volver a levantar la bandera de la democracia, la bandera de la libertad, la igualdad y la fraternidad".

Ada Colau ha expresado su voluntad de seguir "actuando para hacer valer nuestros derechos y libertades, para que el autogobierno no sea una palabra vacía, sino un gobierno de la gente y para la gente en vistas a construir una Cataluña mejor, una Barcelona mejor, abierta a la fraternidad con el resto de pueblos ibéricos y del sur de Europa".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo