Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente

Intensas labores para intentr rescatar a un minero leonés atrapado en Asturias

Uno de los atrapados en el hundimiento de una galería ha sido rescatado ya ileso.

Europa Press. Oviedo Actualizada 15/07/2015 a las 20:19

Los efectivos de rescate prosiguen las labores para intentar rescatar al trabajador leonés atrapado en un derrumbamiento de tierra en la mina de Zarréu, en el municipio asturiano de Degaña, este miércoles.

Por el momento, se desconoce el estado de este empleado, natural de la zona del entorno de la comarca de Laciana y Villablino. Él y un compañero, que fue rescatado ileso, se han visto afectados en el hundimiento de una galería.

En nota de prensa, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) indica que se han movilizado a los tres helicópteros del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 13.34, en el que se indicaba que se había producido un derrumbamiento en una de las galerías, la denominada túnel de Cerredo, y había dos personas afectadas, cuyo estado se desconocía.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador, desde el SEPA se comunicó lo sucedido a la Brigada de Salvamento Minero.

En ese momento, para su traslado al incidente, se movilizó a los otros dos helicópteros de Bomberos del SEPA que han recogido a los brigadistas en el pozo Sotón para llevarlos a Zarréu.

A las 14.19 se ha contactado con la explotación para indicarles la llegada de tres helicópteros con personal. En ese momento informan que uno de los atrapados, un operario de una pala, ha sido rescatado y está ileso.

El SAMU había enviado al equipo de Atención Primaria de Degaña con la ambulancia de soporte vital básico de la zona que fueron los encargados de examinar al afectado. La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los técnicos de minas del Principado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual