Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PSOE acusa al PP de enviar a presidentes perdedores al Senado

Luisa Fernanda Rudi, Bauzá o Fabra son algunos de los elegidos por los populares para esta cámara.

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2015 a las 14:51
Etiquetas

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al PP de usar el Senado como "cobijo para sus presidentes autonómicos que han perdido las elecciones".

Hernando, quien se ha mostrado convencido de que el PP manda al Senado a expresidentes como José Manuel Bauzá, Luisa Fernanda Rudi y Alberto Fabra porque "no tiene otro sitio donde mandarlos", ha dicho que "es un apena que no envíe a personas que tengan ilusión y afán de trabajo".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha negado además que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho, vaya a ser designado senador. Según fuentes socialistas, el propio Besteiro comunicó a la dirección del PSOE su renuncia a ocupar un escaño en el Senado, tras conocer su imputación por cuatro presuntos delitos en su etapa de concejal de Urbanismo en Lugo en 2005.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE se ha referido también a la propuesta de los socialistas madrileños de designar senadora a la exdirectora general de Prisiones Mercedes Gallizo, imputada en este caso por prevaricación en un asunto de vertidos ilegales.

Hernando ha señalado que el PSOE va a "valorar esa situación" con su Código Ético en la mano, el cual permite evaluar cada caso en función de la "gravedad de los hechos y del tipo de imputación de la que se trata". A este respecto, Hernando ha defendido que "no todos los hechos son igual de graves".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual