Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

​Más de media España sigue en alerta por las altas temperaturas

​Está previsto que en 39 provincias se alcancen hasta los 40 grados, según la Aemet.

Efe. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 09:07
Detalle de un termómetro en una marquesina en Madrid, este lunes.Efe

La ola de calor que afecta a casi toda España mantiene este martes en alerta a treinta y nueve provincias de quince comunidades por temperaturas máximas que en puntos del centro, este y sur peninsular alcanzaran 38/40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Andalucía las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por máximas que subirán hasta los 40 grados en zonas de la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y en las sierras de Cazorla y Segura.

Todas las provincias de Aragón tienen aviso naranja por calor de hasta 40 grados en el Pirineo oscense, centro y sur con especial incidencia en Teruel y en Zaragoza donde las máximas pueden subir hasta los 41 grados en zonas del Bajo Aragón y en la ribera del Ebro respectivamente .

Castilla La-Mancha sigue con alerta naranja en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo con máximas entre los 40/42 grados y alerta amarilla (riesgo) en Albacete donde los termómetros se quedarán en 37 grados.

Castilla y León mantiene el aviso naranja por temperaturas máximas de 39 grados en Ávila, Burgos, Valladolid mientras que en el resto de las provincias persiste la alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 35/37 grados.

En Madrid hay aviso naranja por temperaturas máximas de 39 grados en el área metropolitana, Henares, sur, oeste y las Vegas mientras que en la sierra hay alerta amarilla por máximas de 36 grados.

En las comunidades de Navarra, Extremadura, La Rioja y el País Vasco hay alerta naranja por altas temperaturas que oscilaran entre 36/41 grados centígrados.

Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Murcia y las provincias de Ourense, Alicante y Valencia siguen con aviso amarillo por máximas que se moverán entre los 34/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual