Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La autopsia determina que la muerte del menor en un parque acuático fue por ahogamiento

El juez investiga si se ha tratado de un accidente o hay alguna irresponsabilidad causa de delito.

Europa Press. Córdoba Actualizada 23/06/2015 a las 16:36
Etiquetas
0 Comentarios

El informe forense preliminar que ha recibido este martes el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro (Córdoba) indica que la causa de la muerte de H.E.H., el joven de 15 años que murió este lunes en el parque acuático de Villafranca de Córdoba, es un "síndrome anóxico por sumersión".

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez, tras autorizar el levantamiento del cadáver, ha solicitado un informe de la Policía Judicial y otro a la Guardia Civil de Villafranca para investigar cómo sucedieron los hechos, en los que, según las primeras pesquisas, el menor sufrió "un desvanecimiento", apuntan fuentes cercanas a la investigación.

Además del estudio de estos dos informes, el juez citará en las próximas semanas a quienes fueron testigos de los hechos y a quienes auxiliaron al joven marroquí desde el primer momento.

En este sentido, el Alto Tribunal andaluz apunta que esta instrucción se lleva a cabo para poder determinar "si se ha tratado de un accidente o de si pudiera haber habido alguna irresponsabilidad, causa de una presunta falta penal o incluso de un delito de homicidio".

En concreto, el menor, de origen magrebí, estaba pasando el día de excursión en el citado parque con sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes de la localidad cordobesa de Lucena.

Al respecto, fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informaron de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,30 , cuando alertaron de que el menor estaba inconsciente, ante lo cual se dio aviso a los facultativos sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El parque defiende su labor
Mientras, desde la dirección del parque se ha destacado en este caso la labor de los socorristas, que "han actuado con como tenían que actuar", según han declarado desde la dirección, a lo que añaden que el suceso ha tenido lugar en la piscina denominada 'El lago' y en el momento de los hechos no estaba ningún amigo con el menor fallecido, según la dirección.

En este sentido, han apuntado a "un desvanecimiento", al tiempo que aclaran que el suceso no ha sido en ninguna atracción del parque. Según resaltan, "se ha hecho todo lo que se podía hacer" para intentar reanimarlo, pero finalmente ha fallecido. Entretanto, el parque ha seguido con su funcionamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual