Seis años de cárcel por violar y chantajear a una menor

El acusado estaba celoso porque no aceptaba que la chica hubiera roto la relación.

CEl Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que condenó a seis años de prisión a un joven que, además de violar a una menor de 16 años, la chantajeó diciéndole que si no accedía a mantener relaciones sexuales le contaría a su madre las salidas nocturnas que había hecho antes.


La sentencia de la Audiencia, que ahora se ve ratificada, declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de marzo de 2013, cuando el acusado estaba celoso porque no aceptaba que la chica hubiera roto la relación que habían mantenido y estuviera saliendo con otro.


Ese día, se dirigió a las inmediaciones del domicilio de la menor, ubicado en una pedanía de Murcia, y la encontró junto con su nuevo acompañante. Decidió aparcar su coche detrás del de aquellos, que, ante el temor de la chica, quiso abandonar el lugar.


El acusado, igualmente, se marchó de allí, pero volvió poco después, cuando la menor regresaba a su domicilio, obligándole a mantener las relaciones sexuales.

Para vencer su resistencia, le dijo que si se oponía a ello le contaría a su madre sus salidas nocturnas, incluidas las que había hecho con él.


Además de cometer la agresión sexual y de proferir contra ella palabras insultantes, que posteriormente colgó en la red social Twitter.


La sentencia de la Audiencia de Murcia, ahora confirmada por el TS, condenó al acusado, además de a los seis años de cárcel por el delito de agresión sexual, a cuatro días de localización permanente por una falta de vejaciones.