Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Podemos responde en un vídeo a Rajoy: "No hemos sido elegidos en cafeterías"

El partido de Pablo Iglesias pretende "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado".

Efe. Madrid Actualizada 04/05/2015 a las 18:51
3 Comentarios
​Podemos responde en un vídeo a Rajoy: "No hemos sido elegidos en cafeterías"

Podemos ha difundido un vídeo en las redes en el que sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo se presentan como gente anónima que pretende recuperar la democracia y no como "una pandilla de amigos", elegidos en las cafeterías, como sugirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, que ha comenzado a distribuirse a primera hora de esta tarde de lunes, es una presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos, que explican por qué han decidido "dar un paso adelante" para "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado".

"Que hagan las maletas quienes las han utilizado en beneficio propio y de sus amigos", advierte el secretario Político de Podemos y director de la campaña, Íñigo Errejón.

La filmación se abre con la carta de presentación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que responde a Rajoy: "No somos una pandilla de amigos, ni tampoco hemos sido elegidos en ninguna cafetería. Somos ciudadanos que procedemos de diferentes lugares, con diferentes trayectorias profesionales, elegidos democráticamente en elecciones primaria", explica.

Después van apareciendo los candidatos autonómicos:
José García (Castilla-La Mancha), Noemí Santana (Canarias), Emilio León (Asturias), Antonio Montiel (Valencia), José Ramón Blanco (Cantabria), Pablo Echenique (Aragón), José Manuel López (Madrid), Pablo Fernández (Asturias), Laura Lucía Pérez (Navarra), Álvaro Jaén (Extremadura) y Alberto Jarabo (Baleares) explican que entienden la política como una responsabilidad de servicio público.


Su objetivo es "recuperar las comunidades autónomas y ponerlas al servicio de la gente, dar un giro de 180 grados a las políticas económicas que nos han traído hasta aquí" y "garantizar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás"·
El vídeo termina recordando que es "la hora de la gente". "El momento del cambio Es Ahora", afirman aludiendo al lema de la campaña electoral de Podemos.


  • SI, PODEMOS05/05/15 12:34
    Este nivel de política corrupta hizo que los jóvenes se levantaran, es de agradecer. NECESITÁBAMOS GENTE NUEVA, JOVEN Y PREPARADA, CON GANAS DE SACAR ADELANTE ESTE PAIS. Sí que existía esa gente a la que no se dejaba participar, que además se la ha expulsado del pais. PREPARANDO A LOS JÓVENES PARA LUEGO ECHAR ESA INVERSIÓN, QUE OTROS PAISES DE MANERA INTELIGENTE APROVECHAN. Es necesario que vuelvan para contribuir al desarrollo y que se vayan esos apoltronados que han vivido por encima de nuestras posibilidades.
  • Fernando Rabal05/05/15 08:31
    Me gusta mucho el Podemos. Aunque les atacan barbaridad con tintadas como las de Venezuela, saben lo que hay que hacer: parar recortes y recuperar derechos sociales y laborales e ir mejorando el país hasta tener la ESPAÑA que nos merecemos. 
  • Esgarringlao05/05/15 01:05
    A los políticos del PP/PSOE los eligen en los despachos de empresarios que quieren obtener políticas favorables del gobierno y salen con los bolsillos llenos de sobres. Así que si me preguntan prefiero que los elijan en una cafetería: más transparente y democrático.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual