Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Echenique dice que no le consta una "fricción" entre Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero

"Los culebrones son divertidos, pero son ficción", dice el candidato de Podemos a la DGA.

6 Comentarios
Pablo Echenique, candidato a la DGA de PodemosEfe

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que, si se atiende a lo "fundamental", en Podemos hay una "única alma" que es "evidente" en cualquier espacio de trabajo de la formación y que promueve acabar con la corrupción y rescatar al 30% de los españoles que están "al borde de la pobreza". No obstante, ha admitido que si se atiende a los "pequeños detalles" hay "dos mil almas, un millón", porque Podemos es un partido que acoge la diversidad.

En una entrevista en Antena 3, ha asegurado que no le consta una "fricción" entre el cofundador de la formación 'morada' Juan Carlos Monedero y el secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón. "En los consejos estatales en los que he estado, por ejemplo en mayo, había debate pero no había fricción", ha destacado.

"Yo creo que son interpretaciones que se ponen encima de la mesa que no están sustentadas en datos", ha añadido, recordando que hace pocas semanas el "capítulo del culebrón" era que Errejón y el líder de la formación, Pablo Iglesias, "se llevaban muy mal". En este sentido, ha señalado que "los culebrones son divertidos, pero son ficción" y Podemos se preocupa por la realidad a través del programa electoral que van a presentar este martes.

Echenique ha subrayado que Monedero era el coordinador del programa para las elecciones municipales y autonómicas y estuvo trabajando en éste hasta el último día, justo antes de su dimisión. "Nadie sabía que Monedero estaba pensando en dimitir más allá de su círculo más íntimo de amigos y yo, al vivir en diferentes ciudades, no formo parte de ese círculo y no lo sabía", ha apostillado.
 

Niega que haya una deriva hacia la moderación

Preguntado por qué su formación ha empleado tanto tiempo en presentar su programa, ha contestado que era mejor "cuidarlo y trabajarlo" que precipitarse y sacarlo antes de tiempo. Además, ha negado "esa deriva de la que tanto se habla" y ha explicado que su formación no ha renunciado a puntos ideológicos sino que ha concretado más las líneas políticas.


"No entendemos la interpretación en términos de izquierda y derecha", ha remarcado negando las acusaciones de que su formación esté "viajando al centro". Sin embargo, ha añadido que, a su juicio, un partido que dice que van a retirar las cuentas bancarias de las entidades que desahucien gente "es difícil situarlo en el centro".


De hecho, ha remarcado que entiende que cada persona puede tener diferentes percepciones, pero si hablan de "puntos programáticos habría que acudir al programa". De esta manera, ha adelantado que mantienen entre sus propuestas de futuro la modificación de la constitución del 78, "evidente para las fuerzas de todo el arco parlamentario", pero que no lo pueden presentar en el programa de los comicios autonómicos y municipales porque "no tendría sentido".

También ha explicado que Podemos plantea que se auditen las cuentas públicas y el resultado de esa audición tiene que ser una reestructuración que puede implicar un alargamiento de plazos o quitas parciales, entre otras cosas.


  • maño04/05/15 15:56
    #2 Te has olvidado poner el nombre del político que nombras. Albert Rivera.
  • batallador04/05/15 14:47
    Que va!! Podemos es una balsa de aceite.....(risas).Menos mal,que a dia de hoy dejaron de hacer gracia a muchos ciudadanos y van a ser como mucho la cuarta formación en las elecciones....Un saludo
  • El turuta Fernandito04/05/15 14:21
    A él se lo van a contar.
  • Tonterias las justas04/05/15 13:29
    A ti si que te van a quitar después de las elecciones. Queremos inversión o seguir como estamos? Si queremos inversión dejar de decir tonterías de quitas. La pregunta es: hemos pedido el dinero o no y si la respuesta es SI pues se paga y no mas tonterías sr. Echenique. No obstante le recuerdo que lleva dos días sin decir nada de los niños desnutridos de España. Fricción no hay, hay choque en toda regla.
  • Azucena Balta (Caspe)04/05/15 13:25
    Por lo menos un político inteligente. Que sabe matizar. Que no va a rebufo ni de los medios ni de los profesionales de los comentarios en internet sin firma... En fin, al menos un político que no es un clon de los demás. Si no queremos que la mona se vista de seda... ya sabemos, podemos, que como dijo Goytisolo no es una palabra patentada. Aunque ya veremos si el comentario sale... Gracias.
  • pepito04/05/15 12:34
    Cómo habla este doctor en físicas.   Yo corregiría, yo no hablaría de fricción. Yo hablaría de choquetón elástico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual