Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Podemos

Pablo ​Iglesias: "La dimisión de Monedero no nos restará votos"

El líder de Podemos califica de "muy dolorosa" la salida del número tres de la formación política.

Efe. Madrid Actualizada 01/05/2015 a las 23:55
15 Comentarios
Pablo Iglesias habla sobre Monedero

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, no va a "restar votos" a su formación y ha añadido que seguirán "trabajando para ganar" las elecciones.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica, frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía en Madrid, que llevan 38 días de huelga reivindicando sus condiciones laborales.

El secretario general de Podemos ha definido de "muy dolorosa" la salida de Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente, del partido y se ha referido a que es "un intelectual", que tiene que "volar", pero del que necesitan su "capacidad crítica". "Juan Carlos sigue en Podemos".

Ha calificado de "maravilloso" haber hecho el camino con él hasta aquí, y confía en "seguir caminando juntos".

Iglesias ha manifestado que le ha "emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público" y ha adelantado que la ejecutiva del lunes hará una propuesta al Consejo Ciudadano sobre quién debería sustituir a Monedero.

Se ha referido a los comentarios que recibe en la "calle", en los que recibe el apoyo de la gente. "El otro día una señora me paró y me dijo que habíamos hecho lo más importante: hacer que todos los sectores se muevan. Pero para nosotros eso no es suficiente", ha apostillado. "Trabajamos para ganar", ha agregado.

Iglesias ha manifestado que es un "honor" que le hayan invitado a la concentración y se siente "orgulloso" de estar apoyando el 1 de Mayo las reivindicaciones de los técnicos de la subcontrata de Telefónica "en un día tan importante para la democracia", que se ve amenazada por el "totalitarismo de mercado".

"Telefónica es un ejemplo de este tipo de gestión empresarial que cercena los derechos de los trabajadores y, sin embargo, admite en sus Consejos de Administración a personas de dudosa reputación como Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín o Eduardo Zaplana", ha dicho.

Añadió que mientras eso ocurre, hay trabajadores que ganan "700 euros al mes, con contratos de dos horas "a través de subcontratas".
El líder de Podemos llegó aplaudiendo los esloganes que cantaban los trabajadores concentrados frente a la sede de Telefónica, a los que dirigió unas breves palabras.

"Hoy estoy aquí, aunque las preguntas vayan en otra dirección, en este momento. Hoy es un día histórico para decirles a todos aquellos que quieren acaban con los derechos de la gente, que vais a seguir en pie. Vuestra huelga es un ejemplo para todos los trabajadores. Es un orgullo que nos permitáis venir aquí", ha dicho.

Iglesias ha concluido diciendo a los trabajadores que Podemos existe gracias a la "dignidad y valor de gente como vosotros", y ha argumentado que no aspira a ser un partido político al que "votéis", sino "un instrumento político de gente normal frente a los de arriba, a los que amasan millones".


  • Huáscar02/05/15 18:35
    No se tata de ganar o perder votos, se trata de hacer un proyecto real y creíble, pero tanta rectificación que han hecho ha provocada que se pierda confianza en su programa y en su capacidad de gobernar España, sobretodo en las condiciones que el cínico de Rajoy la va a dejar. Hace falta moderación, aunque siempre desde la IZQUIERDA.
  • Juan02/05/15 16:34
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Alicia.
  • Alicia02/05/15 12:12
    Se le ve el plumero al Heraldo de Aragón . Cuando azuzas en una dirección te publican. Cuando haces uso no partidista de la "no demacracia" y haces comentarios no afines a sus intereses lo tus comentarios "se pierden en el aire" como diría Juan Luis Guerra.
  • INDIGNADOS02/05/15 11:38
    Los que estamos indignados(que somos muchos) debido al austericidio al que nos someten los que gobiernan, seguimos INDIGNADOS. Si Monedero necesita pasar a un segundo plano, es comprensible: SE LE HA TRATADO COMO UN DELINCUENTE Y SE LE HA COMPARADO INTERESADAMENTE CON TODAS LAS CORRUPCIONES: BÁRCENAS, GURTEL, POKEMON, GRANADOS, GONZALEZ, BLESA, RATO, PEQUEÑO NICOLÁS. Cada dia aparece una enorme corrupción en la que está involucrado el gobierno. NADA TIENE QUE VER MONEDERO CON TODOS LOS CORRUPTOS Y LOS QUE NOS HAN ROBADO NUESTRO DINERO Y NOS HAN LLEVADO A LA CRISIS. Podemos ha venido a traer aire nuevo y le tienen miedo, intentarán quebrarles, pero somos muchos los que confiamos en ellos y en la regeneración política.
  • Incredulo02/05/15 10:40
    Monedero no ha dimitido, lo ha dimitido el ider supremo "koletas" por atreverse a criticarle. que les va a restar votos, seguro, pero no por esto, que tanbie, peroi si porque se dejan ver deque pie cojean.
  • Vincit02/05/15 10:24
    Respecto a las diferencias dicen ustedes???........, totales y absolutas. Al calor de una legislación permisiva en materia de creación de empresas, la tributación POR LEY y repIto POR LEY, OSEA SEGÚN LEGISLACIÓN VIGENTE, cambia. Tú si tienes una empresa puedes pedirle a tu cliente que por un trabajacito personal te lo mande como facturación a tu empresa y SANTAS PASCUAS, ohhhhh maravilla¡¡¡¡¡¡¡, a tributar menos. Y ahora vengo a la diferencia: Monedero ha pagado, ¿han pagado Trillos, Blesas, Ratos, Bárcenas, Pujaltes y demás camarilla?  POR HACER LO MISMO.....ele la diferencia
  • luis alberto02/05/15 09:33
    Al  5  ¡ Como se os ve el plumero a la NEO CASTA ! , Mentís hasta cuando callais , ¿ cómo es posible ? no es que hayais aprendido, es que  VENIAIS  en señados  !
  • Alicia02/05/15 08:25
    Al 1. El problema no es a lo que se vota o el color político de España. Todas opciones son válidas y fruto de la pluralidad y democracia. El problema son los charlatanes, aquí cada cual inventa un rollo o discurso político "una forma teórica" pero la práctica es toda igual, mafia y corrupción. España tendrá un voto teórico pero el práctico es mafioso o de extrema derecha( como los italianos vamos)
  • legionario02/05/15 01:16
    TRANQUILO SEÑOR IGLESIAS SE ESTAN QUEDANDO ACOMO LO QUE SON COMO UN SIMPLE PARTIDO DE IZQUIERDAS
  • Alicia01/05/15 22:13
    Al 5. Primero no soy tu hija y segundo es al ünico que han pillado y eso que no han empezado a gobernar. Por su laxa y rejada moral los conoceréis que por cierto que debe ser como la tuya 5- Mucho pico y pocas nueces
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual