Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Los obispos denuncian las trabas de algunas CC. AA. a la asignatura de religión

Existen seis comunidades en las que hay centros públicos donde no se imparte la materia.

Efe. Madrid Actualizada 27/04/2015 a las 13:33
Etiquetas
13 Comentarios

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha denunciado hoy la existencia de "trabas" en algunas comunidades autónomas donde no se realiza la oferta "necesaria" de clases de religión católica y que reducen esta enseñanza hasta convertirla en "algo heroico".

Así lo ha expresado el portavoz de la CEE en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos al ser preguntado por el hecho de que haya seis comunidades en las que hay centros públicos donde no se imparte la asignatura de religión.

Gil Tamayo ha reconocido que ésta es una cuestión que les preocupa porque se pierde "sensibilidad" en los padres que, en algunos casos, no toman conciencia de la importancia de la enseñanza religiosa en sus hijos.

El portavoz de la CEE ha advertido de la existencia de "trabas" en algunas comunidades que están "reduciendo la enseñanza religiosa para hacerla algo heroico" y ha recordado que se trata de un derecho de los padres que ha de ser respetado, tal y como lo establece la Constitución española.


  • Marta28/04/15 10:57
    ¿Trabas? En esos colegios ningún niño (o sus padres, para ellos) ha elegido religión. Qué quiere, ¿que les obliguemos? Roza el absurdo tanto victimismo, sobretodo teniendo en cuenta que se imparte en la educación pública, con dinero público, con profesores elegidos por la iglesia, en horario escolar, en 2015.
  • Marcos28/04/15 09:26
    Hay institutos en los que ningún alumno elige religión (más bien adoctrinamiento católico), por lo que en esos centros no se imparte religión. Asúmalo. Lo que da vergüenza ajena es que en la educación pública se imparta adoctrinamiento católico (o de cualquier otra religión), pagado con dinero público, en horario escolar, en centros públicos, con profesores elegidos por personal externo (la Iglesia) con sus propios criterios (divorciados no cogen, por ejemplo). Nadie impide llevar a tus hijos a una iglesia, para eso están.
  • hades28/04/15 03:24
    David a usted le recomiendo unas gafas graduadas en la optica mas cercana y asi podra percatarse de lo que pienso sobre las relgiones en la escuela ( precisamente cito expresamente parroquias y mezquitas en mi comentario). En que cabeza cabe explicar a un alumno la meiosis y en la siguiente hora que se puede engendrar sin un entrecruzamiento cromosomico (si sabe de lo que estoy hablando claro...)
  • Paco27/04/15 23:59
    #3 Lo que es "lo de siempre" es el sometimiento a la población a tener creencias irracionales por parte del poder.
  • Jesus G27/04/15 23:01
    Qué cansinos los típicos comentarios de siempre
  • cabreado 227/04/15 21:57
    Pero vamos a ver, ¿es que esta gente no se ha enterado que viven en un Estado aconfesional? ganas tengo de que haya un gobierno que les meta en cintura de una vez, y la religion, cualquiera que sea, se de en las Parroquias. De todas formas con el ejemplo que ha querido dar hoy el Arzobispo de Barcelona en el funeral de las victimas de los Alpes, se puede esperar cualquier cosa de ellos, pero como los Gobernantes siguen "inclinandose," poco se puede hacer para bajarles los humos.
  • JOSE LUIS27/04/15 21:48
    Con eso de que la religión es el opio del pueblo. ¿Verdad amigos?Aunque me parece percibir signos totalitarios en sus  comentarios........
  • Rufino27/04/15 21:23
    Creo que el sentir generalizado de casi todos los docentes es el mismo: debe desaparecer la Religión como adoctrinamiento y dar pasao a una cultura religiosa. Y como tengo muchos conocidos, me atrevo a decir que lo piensan también la mayoría de los profesores seglares de la escuela concertada, lo que pasa es que no se atreven a decirlo en público por razones evidentes.
  • Victor27/04/15 21:16
    Para tener una enseñanza de calidad es fundamental que a los niños se les explique una cosa y la contraria: por ejemplo que el lunes el profesor les explique la teoría de la evolución y el martes llegue el otro y les diga que no, que dios nos creó a su imagen y semejanza y que eso de ser parientes del mono nanay. Si luego se lían es culpa de ZP.
  • david27/04/15 20:37
    Estoy de acuerdo con el com1, tambien con la aconfesionalidad del estado. Con el que no puedo, es con el amargado de Hades, que tanto se le llena la boca de tolerancia en otras noticias y luego... Es mas, no falta a ninguna noticia relacionada con la Religion, para mostrar su intolerancia, falta de respeto y demas etc... ¿Cuando iras a la puerta de alguna mezquita a decirles a las personas que acudan, a decirles que estan siendo adoctrinados y demas...? Ah, ahi no iras ...