Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Caracas arremete contra Felipe González acusándole de haber dirigido "grupos paramilitares"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela lanzó acusaciones al expresidente.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/04/2015 a las 12:34
2 Comentarios
Felipe González (Foto de archivo)Heraldo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha criticado al Congreso de los Diputados español por pedir la liberación de los opositores encarcelados y ha cargado contra el expresidente del Gobierno Felipe González, al que ha acusado de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".

En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello ha dicho que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.

Además, ha abundado en la protesta de Caracas por la proposición no de ley aprobada el martes por el Congreso de los Diputados, y se ha preguntado "con qué moral" se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a ese texto anunciando próximas medidas contra España y acusando de racismo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Esto motivó que Exteriores convocase el jueves al embajador venezolano en España para expresar su protesta y, a su vez, Caracas convocó también al embajador español.

Por su parte, Cabello añadió que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron "una revolcada" a los representantes de "la derecha farsante" y a los que están "escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas", "defendiendo a Venezuela y sobre todo defendiendo la verdad".

Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", ha dicho.


  • CÁRCELES16/04/15 14:06
    Mi respeto para Venezuela y su presidente democráticamente elegido, seguro que cometerá errores pero la derecha ultramontana que la conocemos bien, trabaja para derrocarlo. DEBEN ESPERAR A LAS ELECCIONES SIGUIENTES. En España hay también personas en la cárcel que no debieran estar. LA LEY MORDAZA METERÁ A MUCHA MÁS. Me gustaría oir a gonzalez&aznar denunciar esta ley aberrante. Recuerdo a Gonzalez denunciar los escraches pero nunca le he oido hablar contra los deshaucios. PENSAR Y RECORDAR ES MUY SANO MENTALMENTE.
  • rik16/04/15 12:48
    Mi respeto para Venezuela , ahora que, los venezolanos lo eligieron , pero en estos tiempos , me cuesta mucho creer, que no haya mejores dirigentes , y si creen que están en una democracia , que liberen a todas las personas que están encarceladas, es normal que los critiquen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual