​El procurador de Marsella adelantó a las familias los datos

"Nos han confirmado el atentado del copiloto", dicen familiares de las víctimas del accidente de Airbus 320.

El procurador de Marsella ha informado a las familias de las víctimas españolas que el accidente del Airbus 320 en las faldas de los Alpes fue un atentado obra de uno de los pilotos.


"Nos han confirmado atentado del copiloto. El procurador de la República de la zona de Marsella”, ha señalado a HERALDO DE ARAGON una de las personas que estaban dentro de la reunión con el procurador de Marsella que ofreció posteriormente una rueda de prensa. “Cuando el piloto salió del baño... ya no le volvió a abrir la puerta”, agregó el fiscal a las familias de los 150 fallecidos en el avión Airbus 320 que se han desplazado a la zona.


A la vista de los datos que se van conociendo, todo apunta a que el procurador de Marsella se refería a que se trataba de un atentado contra las personas al haber provocado el copiloto que el aparato se estrellase. Es decir, podría tratarse de un atentado suicida.  


Así, según ha anunciado posteriormente el fiscal de Marsella, los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, aunque en este momento "nada permite decir que se trate de un atentado terrorista".