El director del proyecto de Errejón presenta alegaciones al expediente disciplinario

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014 hasta el pasado 16 de diciembre.

Errejón recurrirá la sanción de la Universidad de Málaga
El director del proyecto de Errejón presenta alegaciones al expediente disciplinario
Efe

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participó el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha presentado alegaciones al pliego de cargos en el que el instructor del expediente disciplinario propone su apercibimiento por falta leve.


Por su parte, según han informado fuentes cercanas al caso, Errejón no habría presentado aún, al menos ante el registro de la Universidad, alegaciones a la decisión de inhabilitarle para futuros contratos con la UMA de similares características al que tuvo, aunque ya anunció que lo haría.


Los afectados tenían 10 días hábiles desde la comunicación del pliego de cargos, el pasado 3 de marzo, para presentar alegaciones. Para el estudio de las mismas hay un periodo de un mes, tras lo que el instructor elevará una propuesta definitiva a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.


Montero, también miembro del comité de la dirección política de Podemos, ya defendió la labor realizada hasta ahora. De hecho, dejó claro que "nadie ha cuestionado" el trabajo y, por ello, "sigue sin problema", apuntando que "tenemos un cronograma, que vamos cumpliendo".


El instructor propuso la incoación de un expediente disciplinario contra Montero por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA.

?

En el caso de Errejón, el instructor del expediente disciplinario propuso su inhabilitación para futuros contratos con la UMA de similares características al que tuvo, por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador.


El pasado 3 de marzo el instructor envió a Errejón y a Montero el pliego de cargos comunicándoles los hechos que se les imputan; las faltas presuntamente cometidas, y la sanción propuesta, ante lo que podían presentar alegaciones.

Tras recibir la rectora de la UMA la propuesta definitiva de sanción, será ésta la que tenga la última palabra. De aceptarla, habrá un mes para su ejecución. Precisamente, este pasado lunes dijo estar "totalmente al margen" de este expediente, aunque confió en que "se acabe ya pronto".


Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, hasta su finalización el pasado 16 de diciembre. Era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.


El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta.