Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Lucena (Córdoba)

Prisión para la pareja acusada de abusar de su hija de 6 años

El padre, de 39 años, había cumplido ya una condena de 12 años de prisión por violación. La Junta se ha hecho cargo de sus cinco hijos.

Efe. Córdoba Actualizada 22/01/2015 a las 00:33
2 Comentarios
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres de la menor de seis años de Lucena

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja acusada de abusar de su hija de 6 años en el domicilio familiar de dicha localidad.

El suceso tuvo lugar hace diez días, cuando la pareja acudió a un centro sanitario de Cabra (Córdoba), ya que la menor presentaba una hemorragia, y en aquel momento la madre adujo que se debía a que había tenido un accidente de bicicleta.

Tras un análisis preliminar, los profesionales sanitarios determinaron que la niña sufría una hemorragia vaginal y varias contusiones, por lo que requirieron la presencia de un médico forense y dieron parte a las autoridades.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permaneció internada durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con asistencia sicológica.

La pareja se trasladó después de Lucena hasta la localidad malagueña de Fuengirola, donde cuentan con una residencia y fueron detenidos por agentes policiales.

Tras permanecer todo el día en dependencias policiales en Lucena, ambos han pasado ante el juez, quien ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un presunto delito de agresión sexual contra su hija menor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han informado de que el hombre, de 39 años, que se ha acogido a su derecho a no declarar, había cumplido ya una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de León por un delito de violación.

Por el momento, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la pequeña con carácter de custodia preventiva y también de los otros cuatro hijos que tiene la pareja, todos ellos menores de edad.

Por su parte, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado una investigación "exhaustiva" por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre el caso.

Crespo, que ha asistido hoy en Baza (Granada) a la inauguración del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, ha eludido a preguntas de los periodistas dar datos sobre la investigación para no entorpecerla. 


  • dan22/01/15 09:49
    No se comprende que en estas fechas exista esta barbarie ,esos padres deben ingresar en un centro por vida y trabajar para su existencia y no ser los ciudadanos los que paguemos su manutención
  • garcía22/01/15 01:08
    Ojalá esa niña presuntamente violada por su padre, y sus cuatro hermanos, puedan ser acogidos por familiares o dados en adopción a una familia merecedora de tanta confianza. Y los padres a la cárcel, a cumplir las penas impuestas por el juez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual