Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soberanismo catalán

Artur Mas convocará el 3 de agosto las elecciones catalanas del 27 de septiembre

"En circunstancias normales" serían los últimos comicios a los que se presenta, ha dicho el presidente catalán. 

Efe. Barcelona Actualizada 16/01/2015 a las 10:18
2 Comentarios
Artur Mas, presidente catalán (Archivo)Efe

El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado este viernes que el 3 de agosto firmará la convocatoria de las elecciones del 27 de septiembre, independientemente de cómo evolucione la querella del 9N, y ha dicho que "en circunstancias normales" serían los últimos comicios a los que se presenta.

En una entrevista en Rac1, Mas ha afirmado que su intención es presentarse dentro de la "matriz de CiU", aunque Unió aún no se haya decido por la independencia -y no lo hará antes de las municipales de mayo-, pero no ha cerrado la puerta a que en su lista haya personas de otras formaciones y de la sociedad civil.

Mas ha afirmado que no cree que le lleguen a inhabilitar como resultado de la querella de la Fiscalía por el 9N, pero ha descartado jugar con el calendario para salvar este escollo al asegurar que convocará las elecciones el 3 de agosto.

Así, quedan 7 meses, con unas municipales de por medio, para preparar las listas y la hoja de ruta común de CiU y ERC, gobernar y construir las "estructuras de Estado" antes de la convocatoria de elecciones el 3 de agosto, cuando se disolverá el Parlament.

El primer día de campaña fijado será el 11 de septiembre, la Diada de Cataluña, y las elecciones, el 27 del mismo mes.

En el caso de que fuera inhabilitado, Mas ha afirmado que no se podrá presentar y, por tanto, apoyará a otro candidato, aunque ha asegurado que no tiene a nadie en mente en estos momentos porque no cree que se produzca este escenario.


  • jon16/01/15 13:12
    Pues de mi no se rie, ni de los que el 11 de septiembre salimos a la calle pidiendo independencia. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
  • sanluisense16/01/15 12:05
    Yo no lo inhabiitaría, se inhabilita sólo. lo único  que no puede hacer un político ( dijo alguien)es el ridículo, y él lo esta haciendo desde hace mucho tiempo; aparte de reirse de los catalanes y de todos los españoles. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual