Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Exigen la tipificación de la zoofilia como delito en la reforma del Código Penal

Los estudios reflejan alto índice de éstos actos entre autores de crímenes sexuales a personas.

Efe. Madrid Actualizada 13/01/2015 a las 18:50
2 Comentarios

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) ha pedido que se tipifique la zoofilia como delito en la reforma del Código Penal.

La CoPPA ha entregado este martes un dossier a la Comisión de Justicia del Congreso, que verá este asunto en el debate del proyecto de ley que comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el viernes.

De hecho, ERC ha presentado una batería de enmiendas al articulado sobre la protección de los animales, entre las que se encuentra la tipificación de la agresión sexual a animales con pena de prisión de uno a tres años.

En su enmienda, el diputado catalán Joan Tardà explica que la zoofilia o el abuso sexual a animales en España se encuentran en un vacío legal que permite todo tipo de perversiones y abusos hacia el animal con total impunidad.

Añade que países de la Unión Europea (UE) como Suecia, Alemania, Holanda y Bélgica ya han incluido la zoofilia o agresión sexual contra animales en su legislación.

Fuentes parlamentarias han señalado que el asunto está siendo estudiado "a fondo" por los grupos y no se descarta que a lo largo de su tramitación, ya sea en el Congreso o Senado, pueda introducirse en el texto.

Por su parte, los expertos de la CoPPA basan su petición de incluir la zoofilia en el Código Penal, en estudios que indican "niveles muy altos de actos de zoofilia" en los individuos que cometen crímenes sexuales contra personas.

Según la Coordinadora, "el individuo que incurre en actos de zoofilia se mueve de un tipo de abuso sexual a otro, pudiendo ser equiparable el riesgo de que agreda sexualmente a un animal o a un humano, incluido un niño".

De esta forma apunta a que la comisión de un acto de zoofilia "podría ser un indicador conductual que alerte sobre delitos de violencia y delitos sexuales contra humanos". 

 


  • Gasparetto14/01/15 10:07
    Me da a mi la impresión de que ni perros ni vacas ni gallinas ni cabras acceden a estas actividades sexuales con su consentimiento... Ahora hablando un poquito más en serio, es inequívocamente maltrato, no hace falta ser un experto para verlo. La cuestión es que hay que añadir a este delito algunas medidas de acompañamiento para el agresor, tales como el tratamiento psiquiátrico, que juzgo absolutamente necesario. No recuerdo quien dijo: "una sociedad es tan avanzada como el trato que dispensa a sus animales". 
  • Juan14/01/15 02:54
    Mientras torturar toros "sea" cultura y no delito, subvencionado y no perseguido, esto será un avance pero seguiremos atrasados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual