Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Interior abrirá en marzo las oficinas de petición de asilo en Ceuta y Melilla

Durante la tramitación los inmigrantes no tendrán que permanecer en los espacios habilitados en las fronteras.

Efe. Madrid Actualizada 08/01/2015 a las 21:49
0 Comentarios
Asalto a la valla de Melilla (Archivo)Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido con la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, a la que ha detallado el proyecto de unidades de atención a solicitantes de protección internacional en la frontera de Ceuta y Melilla, que "previsiblemente estará materializado en marzo".

Interior ha informado en un comunicado de que para su inauguración ha sido invitado el comisario europeo de Inmigración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

En un acto en el que han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, el ministro ha explicado que estos centros estarán claramente identificados como lugares para de formalización de solicitudes de asilo o protección internacional, lo que evitará que el solicitante tenga que salir fuera del recinto fronterizo.

Ha destacado que en estas oficinas se hará, siempre con asistencia de abogado e intérprete, una identificación de los inmigrantes que soliciten la protección internacional.

De este modo, podrán formalizar su solicitud ante las autoridades competentes, en este caso, agentes de la Policía Nacional.

El ministro le ha recordado que durante el tiempo de tramitación de las solicitudes, los inmigrantes no tendrán que estar en los espacios habilitados en las fronteras sino que podrán permanecer en Ceuta y Melilla bien en el CETI o bien en un alojamiento privado, lo que supone una mejora de sus derechos y garantías, añade el comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual