Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

51 muertos en las carreteras españolas durante la operación de Navidad

Se han producido 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

Efe. Madrid Actualizada 07/01/2015 a las 09:53
5 Comentarios
Un conductor falleció este lunes en AlcampellSEISPC DE LA RIBAGORZA

Un total de 51 personas, nueve más que en las Navidades del pasado año, han fallecido en los 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del 19 de diciembre, cuando comenzó la operación especial de tráfico, hasta las 20:00 horas de este martes, Día de Reyes.

Además, treinta personas han resultado heridas de diversa consideración en esos accidentes, según el balance provisional de la operación, que concluirá a medianoche, dado a conocer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El año pasado, en este mismo periodo, hubo nueve muertos menos, ya que se contabilizaron 42 fallecidos y 29 heridos en 39 siniestros de tráfico.
En el último accidente, ocurrido este martes, a las 12.20 horas, en el término municipal de Utiel (Valencia) en la carretera CV-390, ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas en la colisión entre un camión y una grúa.


Durante las fiestas navideñas, se efectuaron 17 millones de desplazamientos por carretera, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, que desplegó un dispositivo especial de seguridad vial para reforzar los controles de alcohol, drogas y velocidad en estas fechas.


El operativo especial de Tráfico se ha desarrollado en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, Navidad, Nochevieja y Reyes, con un incremento de los citados controles dentro del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales. 

 


  • Dardo07/01/15 14:30
    Aún no habéis comentado la cantidad de gente que sale a conducir mamada o jarta de farlopa. Ese si que es un problema grave y en el que nadie repara porque por lo visto no interesa... 
  • Jesús07/01/15 12:00
    Tengo claro de que aparte de que hay malas carreteras y mala conservación de las mismas, hay mucho imprudente y desde que se ha relajado la aplicación del carnet por puntos reduciendo las infracciones que suponen pérdida de puntos, los accidentes han ido a más. Todo ello por la irresponsabilidad y el reiterado incumplimiento de los límites de velocidad(salvo cuando se anuncia que hay radar que todos bajan la velocidad)
  • daniel07/01/15 10:49
    Las obras de drenaje de las carreteras deben tener barreras de protección. La de foto no tiene.
  • dolz7307/01/15 10:32
    cada día hay más distracciones (whatsapps, móvil..etc) y por otro lado, la perdida de valores y de la estima por la propia vida y la de los demás van dejando su senda... El resto de factores son los mismos de siempre, así que si suben las estadísticas son por otros.
  • Frank07/01/15 00:09
    Se han dado cuenta que muchísimos accidentes son por la noche, que es cuando la PGC no actúa. Mi pregunta es ¿Por qué? Circulo mucho por la noche por la A 127 que está muy buena, y menos mal que la conozco y la mayoría de los conductores somos de la zona Sádaba, Ejea, etc. Pero hay que ver la gran cantidad de vehículos que llevan las luces altas, van continuamente con los antinieblas sin niebla, tuertos, etc. y no se un solo Guardia. Solo están dentro de lso pueblos, donde precisamente con las rotondas no entran los vehículos. PGC, sois extraordinarios pero teneis esa laguna. Un cincovillés





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual