Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraude a Hacienda

​Montserrat Caballé acuerda con Hacienda el pago de la mitad de lo defraudado y seis meses de cárcel

Al tratarse de una pena de prisión menor, le permite esquivar la cárcel.

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/12/2014 a las 12:55
15 Comentarios
La soprano Montserrat Caballé, durante uno de sus recitales.CONCHA ORTEGA

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda --508.562--, por lo que evitará ir a juicio por haber defraudado al fisco.

Según han explicado fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito ha tenido lugar a las 10.00 de este martes, y el acuerdo se ha sellado a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé esta imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado.

"Tiene un estado de salud muy frágil", han confirmado a Europa Press las mismas fuentes, que no ha querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.


  • Bibi24/12/14 09:04
    Sencillamente estos acuerdos son vomitivos. Es muy difícil aceptar que estos trapicheos con la Administración se hacen de buena fe. Los castigos tienen que ser ejemplaros y disuasorios en lugar de alentar el delito y el delincuente.
  • yo23/12/14 22:56
    Me parece bien que lo defraudado con su multa correspondiente lo abone en plazos con el porcentaje correspondiente
  • Javier23/12/14 20:44
    La noticia es incompleta, ya devolvió todo lo defraudado, además de la multa. De rentable , nada de nada... si ha negociado, es para evitar la cárcel, la multa es de las más altas posibles. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/20/catalunya/1400604875_213225.html
  • Proskrito23/12/14 19:56
    Se nos caen los " ídolos nacionales ". . .aquí los patriotas , resulta que siempre están pensando en Suiza o las Islas Caimán. . .
  • CIUDADANA23/12/14 19:52
    Esta señora ha defraudado 5oo mil euros y solo pagando la mitad se libra de ser juzgada y de la cárcel?... si no he entendido mal... así podemos hacerlo todos.... nos ahorramos unos eurillos y no nos pasa nada..... Vaya vergüenza, de País que tenemos por culpa de estos getas......y como no va a estar España arruinada, si solo se recauda de los ''mindunguis'' que nos tienen cogidos de los huevos a través de la nómina . Yo me quiero ir de aquí........
  • Clussoe23/12/14 19:07
    Yo creo que no hay ningún país con más sinvergüenzas por Km. cuadrado que en España. ¿Cómo que tiene una salud muy frágil? Y así se ahorra la mitad de lo que debería pagar y no va a la cárcel, si todos los contribuyentes que pagamos (porque no queda otra) hiciésemos lo mismo que esta Sra. los políticos iban a comer cascos de habas, porque no habría dinero para pagar sus buenos sueldazos..
  • clzava23/12/14 16:34
    Que vergüenza, que pague todo, que no va ir a la carcel y por seis meses la mitad de la deuda, vergüenza y sabina hará lo mismo.
  • jose23/12/14 16:12
    Pues yo creo que lo tendría que pagar todo , por que lo de la carcel , si no ha estado fichada, ó en la cárcel , no la meteran . Y aqui me da la impresion que no es por que no disponga de dinero. La justicia mal.
  • josepm23/12/14 15:50
    La contrapartida a demostrar su españolidad.
  • sacamantecas23/12/14 15:38
    ¿ Y en vez de seis meses de carcel, que no cumplirá, la envian seis meses de trabajos sociales, por ejemplo cambiar pañales a ancianos en un hospital ?.