Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Sánchez acusa al Gobierno de "contaminar" a los jueces

El secretario general del PSOE dice que el PP ha presionado a Eduardo Torres-Dulce.

Efe. Palma Actualizada 20/12/2014 a las 14:48
3 Comentarios
Pedro Sánchez participa en una asamblea abierta en La CoruñaEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Palma que el Gobierno "contamina las decisiones judiciales e interviene en el poder judicial" y que al presidente Mariano Rajoy "le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas".

Según Sánchez, Rajoy está "preocupado por el horizonte judicial" de su partido como consecuencia del caso Gürtel y ocupado en intentar "apartar al juez instructor", Pablo Ruz, ha asegurado hoy el líder socialista, durante un encuentro con los candidatos municipales del partido de varias localidades de Baleares.

Sánchez ha acusado al Gobierno de presionar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que dimitió el miércoles, "para que abandone sus responsabilidades a través de un cese encubierto en forma de dimisión".

"Estamos en un bloqueo democrático porque justo cuando los ciudadanos están pidiendo regeneración democrática y limpieza de las instituciones a Rajoy le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas a sus decisiones políticas", ha afirmado.

Sánchez considera que el Gobierno del PP "ha hecho una Justicia de primera y de segunda en función de cuál sea la capacidad adquisitiva de los ciudadanos" al haber subido las tasas judiciales y es el mismo que "está interviniendo en las decisiones judiciales y presionando al Consejo General del Poder Judicial".


  • Que cara el pelele22/12/14 15:08
    Aquí los que podemos pedir independecia judicial somos los ciudadanos pero a aquel que pertenece al partido que fichó a Garzón o que le pone trabas y llama fea a la Jueza Ayala más le vale estarse callado.
  • luna22/12/14 08:47
    Primero debería de reconocer todo lo que ha hecho su querido ZP, y luego que demuestre que arreglar este zancocho es tan fácil como lo pinta.
  • Esgarringlao21/12/14 21:01
    El primero en contaminar el poder judicial fue Alfonso Guerra, de su partido. Debería haber separación total pero ni PP ni PSOE están interesados en ello porque han escondido muchas cosas bajo la alfombra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual