Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

Los Reyes evocan el calor ciudadano de la proclamación para felicitar Navidad

Efe. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 19:08
Etiquetas
2 Comentarios
Felicitación navideña de los ReyesEfe

Los Reyes han elegido para felicitar la primera Navidad de su reinado una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI, en la que se les ve de espaldas ante la multitud reunida en la abarrotada plaza de Oriente.

Don Felipe y doña Letizia han optado por esta imagen de cercanía a los españoles como fotografía principal de su felicitación y han decidido acompañarla con otra, visible al abrir la tarjeta, que les muestra sonrientes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ante la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados inmediatamente después de la ceremonia de proclamación.

La felicitación, presidida así por una imagen de proximidad a los ciudadanos y por otra que recuerda la continuidad de la Corona y los valores defendidos por el Rey en su discurso de proclamación, se completa con un mensaje de buenos deseos sobre un fondo rojo carmesí, el color del estandarte del escudo de armas de Felipe VI, que sustituye al azul del anterior reinado de don Juan Carlos.

"Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración", es el mensaje manuscrito que antecede a las firmas "Felipe, R.", "Letizia, R.", "Leonor, Princesa de Asturias" y "Sofía, Infanta de España", bajo la frase impresa en letras doradas "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015", en español y en inglés, todo ello encabezado por una corona.

Esta postal navideña puede verse desde hoy en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes felicitan este año las fiestas navideñas con una imagen de la 'Adoración de los pastores', pintada por el maestro napolitano del siglo XVII Lucas Jordán, una colorista obra que se conserva en el Real Palacio de la Granja de San Ildefonso.

Al abrir la felicitación, aparecen las firmas de don Juan Carlos y doña Sofía, ya sin la 'R' que acompañaba hasta ahora sus nombres como inicial de 'Rey' o 'Reina', bajo la frase impresa 'Felices Pascuas y Año Nuevo', a la que han añadido '2015'.

En las anteriores Navidades, los entonces príncipes don Felipe y doña Letizia optaron, a la hora de elegir su felicitación, por posar junto a sus hijas, durante una visita privada a la exposición 'Velázquez y la familia de Felipe IV' en el Museo del Prado, ante uno de los retratos de la infanta Margarita, primogénita de aquel monarca.


  • ViVi18/12/14 19:49
    NICOLAS, a ti te a llegado ya la postal.. a mi todavía no.
  • El Fiera18/12/14 14:15
    OOOH que bonito.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual