Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

La Comisión de Hacienda del Senado rechaza los cinco vetos a la reforma fiscal

Los grupos políticos han manifestado sus opiniones sobre la nueva reforma.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 20:33
Etiquetas
0 Comentarios

La comisión de Hacienda del Senado ha rechazado este jueves las cinco propuestas de veto presentados a los tres proyectos de ley (IRPF, IVA y sociedades) que componen la reforma fiscal elaborada por el Gobierno.

Así, las peticiones de devolución de PSOE, ERC, IU (ambos dentro del Grupo Mixto), ICV y PSC (los dos en el grupo de Entesa) han sido desestimadas por la comisión y serán debatidas y votadas la semana que viene en el pleno de la cámara alta, junto con las enmiendas parciales.
Sólo el PSOE y el PSC han expuesto en comisión, brevemente, la justificación de sus vetos a la reforma fiscal, mientras ERC, IU e ICV los han dado por defendidos a la espera del pleno.

La portavoz del PSOE, Ángeles Marra, ha asegurado que la reforma fiscal "es injusta, deja de lado la progresividad, no es equitativa e incrementa la brecha fiscal".


El senador del PSC José Montilla ha pedido otra reforma fiscal que sea equitativa y que mejore el empleo y el acceso a los bienes y servicios básicos.


En contra de los vetos, la portavoz del PP, Mar Angulo, ha incidido en la "importante" bajada de impuestos, que, en su opinión, no se produce por la cercanía de las elecciones, sino "porque la situación económica no es, ni parecida, a la de diciembre de 2011".


Asimismo, los grupos han dado por defendidas la inmensa mayoría de sus enmiendas parciales, mientras que el PP ha señalado que ha transaccionado algunas con otros grupos.

Para su tramitación en el Senado, el proyecto de ley del IRPF ha recibido 271 enmiendas: 23 del PP, 51 del PSOE, 66 de CiU, 79 de Entesa, 51 del Grupo Mixto y 1 del Grupo Parlamentario Vasco.

Asimismo, los grupos han presentado 230 enmiendas al texto sobre el impuesto de sociedades: 34 del PP, 31 del PSOE, 70 de CiU, 41 de Entesa, 49 del Grupo Mixto y 1 del Grupo Parlamentario Vasco.

Por último, el proyecto de ley sobre el IVA ha recibido 226 enmiendas: 20 del PP, 18 del PSOE, 51 de CiU, 50 Entesa, 85 del Grupo Mixto y 2 del Grupo Parlamentario Vasco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual