Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Esperanza Aguirre "no" va a dimitir por unos "ladrones"

La presidenta del PP de Madrid asegura que en 30 años de carrera solo dos han "salido rana": Granados y López Viejo.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 12:37
7 Comentarios
Aguirre pide perdón por el nombramiento de Granados para cargos de “alta responsabilidad” del partido

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos.

"No me parece que sea el momento de abandonar el barco, cuando parece que se va a hundir", ha reiterado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser. En este punto, la popular ha defendido que ella ya dimitió de la primera fila política, cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

"No veo razón para dimitir", ha declarado para exponer que su "experiencia" le hace válida para lanzar una batería de seis propuestas para atajar la corrupción. Sin prisión inmediata sin fianza para los cargos públicos acusados de corrupción; reducción de los tiempos de instrucción; cambios en la Ley Electoral para que el candidato esté más preocupado por la ciudadanía que por su designación; audiorías para los candidatos a un cargo; transparencia en las cuentas de partidos e instituciones y cambios en la Ley de Contratos eliminando el procedimiento negociado sin publicidad.

Aguirre ha asumido su responsabilidad política "in eligendo e in vigilando" pero ha matizado que "no es para dimitir". Otra cosa hubiera sido si "hubiera robado" o se "hubiera enterado de que alguien robaba", pero eso no sucedió.

En este punto ha expuesto que ha nombrado en treinta años de carrera política a "centenares de personas" y que sólo dos, Francisco Granados (Púnica) y Alberto López Viejo (Gürtel), le han "salido rana". "Me salieron rana y me traicionaron", ha lamentado. Los otros alcaldes de la trama Gürtel imputados, los de Pozuelo, Boadilla, Arganda y Majadahonda, ya eran regidores cuando ella llegó.

La popular ha defendido que el fallo en su elección ha sido porcentualmente muy bajo, "un 2 por ciento" de error en una vida política de 30 años y ha añadido que "fallos se pueden tener" y que "uno se puede equivocar hasta en su matrimonio".

También ha asegurado que ella no sospechaba ni sabía nada de los tejemanejes de Granados. "Es como cuando a alguien le ponen los cuernos. El cónyuge es el último que se entera", ha lanzado.


  • Huáscar06/11/14 18:47
    Vaya personaje, no supo cuidar los dineros públicos durante muchos años, y lo único que se le ocurre es disculparse pero como ella ¿no robó?, pues no se va, a pesar de que ¡asume su responsabilidad!. Pero sabrá de qué está hablando?.
  • yoni06/11/14 17:01
    y quien los contrató? A mi se me caería la cara de vergüenza si 2 de los que yo he supervisado su contratación fueran al trullo por mangantes...igual indicaría algo....
  • juan06/11/14 13:32
    jajaj Que jeta !! Pero hace bien , ya que aun con esas habra gente que la votara-  Que aprovechen que les queda poco
  • En 30 años06/11/14 13:23
    En 30 años la que ha demostrado ser una 'rana' (y varias veces) es usted, y si hablamos de como llegó a su puesto (Tamayazo)... mejor no seguir. El hecho de que hayan entrullado a dos de sus colaboradores, es un síntoma, que no se ha manifestado antes por el control que tienen los partidos sobre el poder judicial. Solo usted tiene la desfachatez de dar lecciones de moral con su pasado reciente (y no tan reciente).
  • HARTOS DE OIR06/11/14 12:55
    PONER LA MANO EN EL FUEGO POR LOS QUE LUEGO SON CORRUPTOS. HARTOS DE OIR A GENTE PROCLAMÁNDOSE HONRADA A CARTA CABAL Y LUEGO LES DESCUBREN MILLONES DE EUROS EN PARAISOS FISCALES: NO TIENEN CREDIBILIDAD NINGUNA. Hablan mucho de emprendedores y ella y su familia, sin ir más lejos, viven de los cargos políticos. ¿POR QUÉ NO VIVEN Y TRABAJAN PARA SUS PROPIAS EMPRESAS, QUE TIENEN MUCHAS?
  • Ocianeriple06/11/14 12:17
    Señora Aguirre. Cuando un barco se hunde, el responsable máximo es el "Capitán" Y con todos mis respetos, en este caso, es usted, la máxima responsable de los casos de corrupción dentro de su casa. Otra cosa es no querer enterarse o no querer aceptar responsabilidades, que es lo que hace usted y otros como usted. Pero serlo, lo es..
  • Ángel06/11/14 11:15
    Nada erre que erre, pero tranquila que al final llegara.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual