Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso

Alfonso Guerra confirma que no volverá a presentarse a las elecciones y que dejará el escaño que ocupaba desde 1977

Ha dejado claro que su decisión es "personal" y definitiva.

EP. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 00:01
Etiquetas
8 Comentarios
Alfonso Guerra

El histórico dirigente del PSOE y actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha confirmado este miércoles que no repetirá escaño en la próxima legislatura. Guerra es el diputado más veterano del Congreso, donde tiene escaño desde la legislatura constituyente de 1977.

Al cierre de la segunda jornada del debate en comisión de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Guerra se ha despedido de todos los diputados al ser este su "último presupuesto", según sus palabras, lo que minutos más tarde ha reiterado a la prensa.
Según ha explicado, al término de la presente legislatura no irá "en ningún caso" en las listas que el PSOE presente a las próximas elecciones generales y abandonará la política después de haber estado "cotizando 50 años a la Seguridad Social". "Ya está bien", ha bromeado el otrora vicepresidenta del Gobierno con los periodistas, a los que ha augurado que "nadie" de las generaciones más jóvenes conseguirá cotizar medio siglo, "tal y como están las cosas".

Un adiós definitivo

En todo caso, ha querido dejar claro que su decisión de abandonar la Carrera de San Jerónimo es "personal" y ha subrayado que ya ha llegado ese momento tras su intento de no ir en las listas del PSOE en dos ocasiones anteriores, cuando la "presión" le impulsó de nuevo a hacerlo. "Pero esta vez ya no", ha remarcado.

De hecho, ha señalado que él ya avisó hace un año de su decisión al entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el día que anunció su decisión de dejar la política le comentó entre bromas que se le había adelantado.


Guerra ya dejó entrever la posibilidad de no volver a concurrir a unas elecciones en la entrevista que Europa Press le hizo en junio de 2013. En todo caso, sí comentó que lo que no haría sería dejar de trabajar en caso de jubilarse de la política. "Sólo estaré jubilado en la tumba porque estaré haciendo cosas siempre, hasta que me muera, que no sé cuándo será, pero todavía queda", manifestó.


  • Javier06/11/14 01:24
    Muy bueno, #7. Totalmente cierto, esta España es un coto donde muchos políticos tienen licencia para robar, todo lo contrario a lo que se quería en 1977.
  • Hemeroteca05/11/14 20:45
    Dijo A. Guerra: "El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió.". La ha clavado. Parece un profeta
  • las cosas como son05/11/14 19:33
    Este es otro viejo dinosaurio cuyo pasado oscuro se oculta para proteger a la "casta", como pasó con Pujol o Carrillo, quizás algún día ahora que es un cadáver político polvoriento se sepa más algo más de su lado oscuro, como la verdad sobre su condescendencia con los manejos de sus hermanos o hasta que punto pudo estar al corriente del tema del GAL, o si fue el autor intelectual de otros infames manejos del PSOE eso si junto con Alvarez Cascos hay que reconocerle que ha sido el padarigma de "Perro de Presa" del poder.
  • socialista farto05/11/14 19:09
    Ejemplo de político de la casta. Con él empezó la corrupción : Caso Juan Guerra. Sectario con los que no eran de los suyos y autoritario e implacable con los disidentes dentro del PSOE. Se va antes de que lo echemos.... ¿en que Consejo de Administración recalará?
  • Ruth05/11/14 17:41
    ¡Alabado sea Dios! ¡37 años de diputado! ¿Pero esta gente no se cansa? Hala, tira, que ya hace tiempo que desbarra pero bastante.
  • A KSKRLA05/11/14 17:22
    Después de 37 años viviendo "de gua" y a sus 74 primaveras creo que ya le vale. Los hay que no salen de la política ni con espátula
  • 74 años05/11/14 17:15
    Han obligado a jubilarse a médicos especialistas con 65 años y mientras ellos en congreso, senado y comunidad europea ganando buenos sueldos. ESPERO QUE SE JUBILE COMO ANGUITA CON LA PENSIÓN DEL TRABAJO ANTERIOR (2500€ es lo maximo).
  • vitin05/11/14 16:06
    ¿Aun sigue este sin-vergüenza cobrando de los españoles?da asco todo lo que dice y representa,y su hermanito también cobra pension,que asco,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual