Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El concejal de Hortaleza pide perdón por cesar a una funcionaria por ser madre

Cumpliendo órdenes de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado que pide "perdón" a "cuantos haya ofendido" por su actuación. 

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 11:09
2 Comentarios

El concejal presidente de la Junta del distrito madrileño de Hortaleza, Ángel Donesteve, ha cumplido la orden de la alcaldesa, Ana Botella, de pedir públicas disculpas por haber relevado de su puesto a una funcionaria argumentando que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento".

Donesteve ha pedido disculpas en la Comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana durante una respuesta a una petición registrada por el PSOE para que dimitiese, propuesta a la que ni siquiera se ha referido.

A continuación, ha abandonado la sala sin hacer más declaraciones y, ante su ausencia, el presidente del pleno, Ángel Garrido, ha hecho pública la decisión del edil de dejar definitivamente la comisión.

"Mis declaraciones resultaron ofensivas y fueron desafortunadas y por ello he pedido disculpas, que reitero", ha afirmado en la comisión el concejal, que ha pedido "perdón" a cuantos ha "ofendido y en especial a todas las madrileñas".

Donesteve ha asegurado que lo que dijo en el pleno del distrito de Hortaleza el pasado día 8 para justificar el cese de la secretaria de la Junta Municipal, Delia Berbel, no es lo que piensa.

En aquel pleno, "ante la insistencia de los vocales vecinos de la oposición", ha señalado, justificó el cese con una explicación "desafortunada" -"Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar"-, que ahora lamenta.

Ha manifestado que de sus palabras "se dedujo un mensaje que no es cierto" y ha asegurado que no ha cesado a una funcionaria de un puesto de libre designación "por tener un hijo", ni le comunicó el cese "en situación de baja laboral", ni la despidió "estando embarazada".




  • Anti PPSOE21/10/14 15:42
    Estos del PP todo lo arreglan con pedir perdon.Hay que pensar antes de hacer las cosas.No vale darte una puñalada y despues pedir perdon.
  • Victor21/10/14 13:50
    Este no quiere trabajadores, quiere esclavos. Y si necesita más horas ¿por qué no contrata a alguien? Como apenas hay parados...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual