Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta catalana

Duran se opone a una convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña

Ha apostado por buscar una mayoría que garantice la estabilidad del Gobierno. 

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 21:46
0 Comentarios
El portavoz de CiU, Duran i LleidaEFE

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se ha opuesto este martes a una convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña "porque nadie las quiere", ha dicho, y ha apostado por mantener la estabilidad en el Gobierno de la Generalitat.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran se refería así al anuncio del presidente catalán, Artur Mas, de impulsar una consulta alternativa el 9 de noviembre, un proceso en el que se guarda como última posibilidad unas "elecciones plebiscitarias", que considera la "consulta definitiva".

"Le convendría a Cataluña un periodo de estabilidad política y por lo tanto no soy de los que creen que sean necesarias elecciones anticipadas. Creo que todo el mundo debería hacer un acto de sinceridad, todos, porque nadie las quiere", ha advertido.

Por tanto, si nadie desea en realidad esas elecciones anticipadas es necesario, ha añadido, buscar una mayoría que garantice la estabilidad del Gobierno y, si esa mayoría existe, "seguir gobernando".

Duran ha insistido en que apoyará cualquier paso adelante siempre que se respete la legalidad, y por eso discrepa de la opinión de ERC de hacer la consulta en los mismos términos que los planteados inicialmente, a pesar de la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional.

"No es que no votamos porque no queremos, sino porque no podemos", ha avisado.

Por esta misma razón también critica la declaración unilateral de independencia planteada por ERC, "que no es positiva" y que "ni la vemos, ni estamos por ella", ha dicho.

El líder de UDC ha subrayado además que el debate de Cataluña no acabará el día 9 de noviembre, se vote o no se vote, porque se trata de un "problema político" que necesita de soluciones de carácter político. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual