Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Los análisis descartan que la mujer ingresada en Bilbao tenga ébola

​Este es el cuarto caso sospechoso detectado desde agosto en el País Vasco.

Efe. Vitoria Actualizada 07/10/2014 a las 09:34
Etiquetas
0 Comentarios

Los resultados de los análisis practicados a la mujer nigeriana ingresada en el Hospital de Basurto, en Bilbao, por un posible caso de ébola han descartado que esté contagiada por este virus, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, activó el pasado domingo su protocolo de actuación ante un posible caso de ébola detectado en una mujer nigeriana, de 31 años, residente en Bilbao, que acababa de regresar a Euskadi procedente de su país.

La paciente fue ingresada en el Hospital de Basurto y los análisis realizados han descartado que padezca ébola.

Este es el cuarto caso sospechoso detectado desde agosto en el País Vasco que resulta negativo.

Ayer, el Ministerio de Sanidad confirmó que una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III de Madrid ha sido contagiada de ébola tras atender en este centro al misionero Manuel García Viejo, fallecido en septiembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual