Los Pujol declaran ante la juez sobre la filtración de sus cuentas

Cinco miembros de la familia han declarado como testigos ante la juez de Andorra.

El expresidente catalán Jordi Pujol
Los Pujol declaran ante la juez sobre la filtración de sus cuentas
Efe

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta han declarado este miércoles ante la juez que Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.


Según han confirmado fuentes judiciales, los Pujol han declarado este miércoles como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.


Los cinco miembros de la familia Pujol que han declarado este miércoles son los que el pasado mes de julio regularizaron más de tres millones de euros que tenían en cuentas andorranas a través de una entidad bancaria española vinculada a Banca Privada de Andorra.


Según ha informado este miércoles TV3, los Pujol han declarado que ellos mismos gestionaban sus cuentas y que solo ellos tenían conocimiento de su existencia, dado que ni sus asesores fiscales lo sabían.


Con la querella presentada en Andorra, la defensa de los Pujol pretende forzar la nulidad de las investigaciones que se lleven a cabo en España a partir de informaciones obtenidas irregularmente sobre las cuentas de los Pujol en Andorra.


Por el momento, el origen de la fortuna oculta de la familia del expresidente de la Generalitat está siendo investigado por la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que está a la espera del resultado de las comisiones rogatorias que remitió a Andorra para conocer los movimientos bancarios de los miembros de la familia Pujol.


También los movimientos monetarios de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le mantiene imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal.


Precisamente, el próximo viernes el expresidente catalán comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la fortuna que ha confesado mantuvo oculta en el extranjero durante 34 años y que, según su versión, procede de una herencia de su padre, Florenci Pujol.