Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Querella por revelación de secretos

Los Pujol declaran ante la juez sobre la filtración de sus cuentas

Cinco miembros de la familia han declarado como testigos ante la juez de Andorra.

Efe. Barcelona 25/09/2014 a las 06:00
6 Comentarios
El expresidente catalán Jordi PujolEfe

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta han declarado este miércoles ante la juez que Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.

Según han confirmado fuentes judiciales, los Pujol han declarado este miércoles como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.

Los cinco miembros de la familia Pujol que han declarado este miércoles son los que el pasado mes de julio regularizaron más de tres millones de euros que tenían en cuentas andorranas a través de una entidad bancaria española vinculada a Banca Privada de Andorra.

Según ha informado este miércoles TV3, los Pujol han declarado que ellos mismos gestionaban sus cuentas y que solo ellos tenían conocimiento de su existencia, dado que ni sus asesores fiscales lo sabían.

Con la querella presentada en Andorra, la defensa de los Pujol pretende forzar la nulidad de las investigaciones que se lleven a cabo en España a partir de informaciones obtenidas irregularmente sobre las cuentas de los Pujol en Andorra.

Por el momento, el origen de la fortuna oculta de la familia del expresidente de la Generalitat está siendo investigado por la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que está a la espera del resultado de las comisiones rogatorias que remitió a Andorra para conocer los movimientos bancarios de los miembros de la familia Pujol.

También los movimientos monetarios de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le mantiene imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Precisamente, el próximo viernes el expresidente catalán comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la fortuna que ha confesado mantuvo oculta en el extranjero durante 34 años y que, según su versión, procede de una herencia de su padre, Florenci Pujol.


  • Quién roba qué?26/09/14 10:45
    Supongo que habrá ya dos o tres manis, andadas, marchas, manos unidas, etc... convocadas hoy en Cataluña. Es fácil y barato donde pone España nos roba que pongan Los Pujol nos roban y ya está. Venga hombre que para organizarse no hace falta que lo diga siempre el profe o la TV3...
  • perico26/09/14 01:45
    #3cabreado Tus tripas deberían estarse removiendo también por lo que pasa en tú comunidad.
  • ejeano25/09/14 20:27
    El gorrión Pujol y la alondra Ferrusola disparan a las escopetas.Qué desfachates. Aunque, una vez que te han pillado, todo dá igual.
  • cabreado25/09/14 14:09
    Cada vez que veo o leo alguna noticia de esta familia de sinverguenzas, se me revuelven las tripas. Y cada vez que pienso que siguen paseandose tranquilamente por Barcelona, y los Catalanes no dicen ni pio, pienso como se puede ser tan hipocritas, treinta años diciendo que España les robaba, y ahora que saben quienes eran los ladrones, esconden la cabea como los avestruces. ¡Que verguenza de comunidad¡
  • basta ya¡¡25/09/14 12:44
    Algo va tremendamente fatal en este país, cuando éstos pájaros eran los" molt honorables"y pasaban tranquilamente por debajo del radar.. con total impunidad. Ahora resulta que eran la cueva de Alí Babá. Y digo yo..........., para qué necesitan tantísimo dinero? ¿Tanto engancha el vicio y la corrupción? Se me abren las carnes cuando veo a cuatro desgraciados que han robado cuatro chorradas y están en la cárcel. O peor aún, aquellos ancianos que les quitan la casa y enferman de disgustos. Y encima casi se les riende pleitesía. Arriba la gente valiente que llama a las cosas por su nombre.
  • tarragonadpm25/09/14 10:21
    El ladrón ofendido, tendrán los bancos andorranos la culpo de lo que ha robado él.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual