Medio centenar de personas se concentran en Génova

La plataforma 'Derecho a vivir' ha sido la responsable de la primera acción de su campaña #YoRompoConRajoy.

Medio centenar de personas ha secundado este martes la concentración en la sede del PP en Génova para protestar por la retirada de la reforma de la ley del aborto y avisar al Gobierno de que "con abortos no hay votos". 


La plataforma Derecho a Vivir ha puesto en marcha esta noche su campaña #YoRompoConRajoy con una primera acción ante varias sedes del PP en diversas ciudades españolas, entre ellas la sede nacional del PP. 


La portavoz de esta plataforma, Gádor Joya, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "traicionar" al que era ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y haber "escupido en la cara a todos los españoles". Según ella, el jefe del Ejecutivo es "incapaz de ser el impulsor del cambio social que se está reclamando", por lo que "no es de fiar". 


Los manifestantes comenzaron a las 21.00 horas su protesta, presidida por una pancarta en la que se podía leer 'Un aborto más, un voto menos. Rajoy dimisión', en la misma acera de la sede nacional del PP. No obstante, la Policía Nacional les obligó a desplazarse hasta la acera de enfrente y, poco después, pasaron a identificar a algunos de los presentes por ser una concentración no notificada en la Delegación del Gobierno. 


La protesta ha sido secundada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, entre otros. Los convocantes han anunciado una campaña con numerosas acciones a partir de hoy mismo para que los españoles le retiren su voto al PP y para que el Constitucional resuelva sobre una ley que tiene sobre la mesa hace más de cuatro años. 


Arsuaga también se ha quejado de la "traición y mentira" de Rajoy. "Van a conseguir que pierdan las elecciones y renunciar a proteger el derecho a la vida", ha añadido. Dimisión de Gallardón

La dimisión de Gallardón tras la decisión del Gobierno de retirar la reforma del aborto impulsada por el ministro ha sido otro de los temas comentados por los presentes. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir,  ha considerado que su dimisión es "un gesto que le honra". 


"Ha demostrado tener la decencia política que el señor Rajoy no tiene. Si Gallardón apostó por esta reforma fue porque tenía un Gobierno que le permitió tramitarla y porque se presentó en la lista de un partido que lo llevaba en su programa", ha explicado Joya. 


Gádor Joya ha advertido de que la decisión de Gallardón "puede suponer una crisis de Gobierno que, sumada a la reacción de la ciudadanía, puede acabar con el mandato del presidente del Ejecutivo". "Si Gallardón no ha podido fiarse de su propio presidente, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?", ha concluido.