Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

Zarzuela prescindirá del asesor personal de las Infantas

Las infantas Doña Elena y Doña Cristina ya no forman parte de la Familia Real.

Europa Press. Madrid 19/09/2014 a las 06:00
2 Comentarios
La Infanta ElenaEFE

La Casa del Rey prescindirá del asesor personal de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, Carlos García Revenga, debido a que las hermanas de Felipe VI ya no son miembros de la Familia Real desde la proclamación del nuevo monarca, han anunciado este lunes fuentes del Palacio de la Zarzuela. 
 

García Revenga, que este jueves por este jueves sigue siendo empleado de la institución y, por tanto, cobrando un sueldo público, abandonará su puesto "antes del próximo 31 de diciembre", han precisado las mismas fuentes. 
 
Felipe VI ha decidido que, con carácter general, sus hermanas no desempeñarán ninguna actividad institucional. En el caso puntual de que encomiende alguna labor de representación a la Infanta Elena, ella no cobrará por esos servicios, según informó la Casa del Rey en una reunión informativa con medios de comunicación en julio pasado. 
 

Debido a que las hermanas del Rey no tendrán, salvo alguna posible excepción en el caso de Doña Elena, actividad institucional, las funciones que desempeñaba García-Revenga en la Casa concluyen y por tanto se prescindirá de sus servicios. 
 

El asesor de las Infantas declaró en calidad de imputado en el caso Nóos que investiga los negocios presuntamente irregulares emprendidos por Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, pero el juez José Castro levantó posteriormente esa imputación. 
 

García-Revenga figuró durante 19 meses como tesorero del Instituto Nóos, fundación que presidió Urdangarin y que firmó millonarios contratos con las Administraciones balear y valenciana. La investigación judicial ha revelado que esos fondos no se reinvirtieron en los fines que supuestamente perseguía la entidad, sino que presuntamente se desviaron a empresas privadas de Urdangarin y su socio Diego Torres. 


  • Jos19/09/14 14:07
    Ahora, si el Rey tuviera algo de poder, obligaría a todos los cargos de la Administración que prescindieran de los miles de "asesores" (que en muchos casos ya sabemos lo que asesoran) a sueldo de la Administtración en toda España. Esa si que sería una gran noticia.
  • luna19/09/14 09:15
    Mira, una buena noticia, si señor! Me gusta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual