Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso asesores

Pacheco y su defensa estaban "convencidos" de que su recurso al TS "saldría adelante"

El abogado defensor ha declinado pronunciarse sobre si el exalcalde solicitará o no el indulto.

Europa Press. Jerez de la Frontera. Cádiz Actualizada 19/09/2014 a las 16:46
1 Comentarios

El abogado del exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco ha asegurado que el histórico dirigente andalucista y él estaban "convencidos" de que el "contundente y extenso" recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo (TS) a la condena de cuatro años y medio dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso asesores' "podía salir adelante". 

En declaraciones a Europa Press, el abogado defensor de Pacheco, Felipe Meléndez, explica que ha hablado telefónicamente con él para comunicarle el fallo. Señala que se encuentra "como cualquier persona a la que se le comunica una sentencia así, y en la que se le incrementa además la pena en un año al estimar el recurso del fiscal". 

El letrado afirma que el fallo del Supremo es "una noticia muy negativa" y ha declinado pronunciarse sobre si el exalcalde solicitará o no el indulto o si ingresará o no voluntariamente en prisión. Al respecto, comenta que aún "no hemos decidido nada". 

En cuanto al contenido de la sentencia, en la que los magistrados aseveran que les "causa sonrojo" la alegación de la defensa de que creía que "actuaba correctamente" --en la medida de que el recurrente tiene estudios universitarios, ha sido jefe de un partido político y alcalde durante años de una ciudad "tan importante" como Jerez--, Meléndez ha replicado que "el sonrojo es muy subjetivo" y que "hay muchas sentencias que causan sonrojo". 


  • cabreado20/09/14 00:05
    No estoy muy seguro, pero creo que se le condena a cuatro años de carcel por COLOCAR A DOS AMIGUETES DE PARTIDO, cosa que me parece muy mal. Pero si por colocar a dos amiguetes se le condena a cuatro años, ¡que hace la justicia que no juzga a toda esta pandilla de sinverguenzas que han colocado a familias enteras, hermanos, cuñados/as, tios/as, primas, amiguetes,etc,etc? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual