Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate soberanista

Velencoso denuncia el uso ilegal de su imagen por Societat Civil Catalana

La asociación difundió una foto y una frase del modelo en una campaña contra la independencia.

Efe. Barcelona Actualizada 16/09/2014 a las 18:38
0 Comentarios
Imagen de Velencoso difundida por Societat Civil Catalana

El modelo catalán Andrés Velencoso ha denunciado el uso sin autorización de su imagen por parte de Societat Civil Catalana (SCC), asociación contraria a la independencia que había difundido en las redes sociales un montaje con la fotografía y una frase del modelo, y que ya ha sido retirado.

En su cuenta de Twitter y Facebook, Societat Civil aseguraba "Andrés Velencoso lo tiene muy claro. Nosotros también. ¿Y tú?", un mensaje que iba acompañado de una fotografía en blanco y negro del modelo con la frase "Soy catalán, español y ciudadano del mundo", además del logotipo de SCC en la parte inferior de la imagen.

En declaraciones a Efe, el responsable de comunicación de Societat Civil, Juan Arza, ha pedido "disculpas" a Velencoso por la "polémica generada por la utilización de su imagen", que ya ha sido retirada de las cuentas en redes sociales de Societat Civil.

"Somos una asociación formada por personas que no nos dedicamos profesionalmente, somos 'amateurs', y está claro que hemos cometido un error y lo lamentamos", ha dicho Arza, que ha recordado que en todo caso la intención era reproducir unas declaraciones que "recogieron muchos medios de comunicación", aunque entienden la "disconformidad legítima" del actor.
Por su parte, Velencoso ha aclarado en su cuenta de Twitter: "Ante la utilización de mi imagen por parte de un partido político, quería aclarar que no he autorizado a éste ni a ningún otro partido el uso de mi imagen con fines políticos".


Velencoso ha asegurado que ha puesto estos hechos en manos de sus abogados para que se tomen las acciones legales oportunas para que ningún partido político utilice ni su imagen ni unas declaraciones que fueron vertidas durante un acto promocional de uno de sus patrocinadores personales.


Societat Civil está tratando ahora de ponerse en contacto con Velencoso o su representante para trasladarle personalmente las disculpas, ha apuntado Arza, que ha asegurado que la asociación tratará de ser "más cautelosa" en futuras acciones.

De hecho, la de Velencoso no era la única imagen difundida por Societat Civil, que también había publicado otro montaje similar con la actriz británica Emma Thompson, en este caso en alusión al referéndum escocés y con la frase "La independencia de Escocia es un sueño romántico que no tiene sentido en un mundo que debe derribar fronteras", una imagen que también ha sido retirada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual