Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mozambique

España celebra el acuerdo de paz y dice que "será un factor para la reconciliación"

De esta manera se pondrá fin a los enfrentamientos de los últimos meses.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/09/2014 a las 22:07
Etiquetas
0 Comentarios

'''
España ha celebrado el acuerdo de paz firmado este viernes por el Gobierno de Mozambique y el partido político opositor Renamo al considerar que "será un factor fundamental para consolidar la reconciliación nacional". 
 

"España se congratula por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Mozambique y Renamo para poner fin a los enfrentamientos de los últimos meses", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado. 
 
En concreto, el Gobierno de Mariano Rajoy ha felicitado "al presidente de Mozambique, Armando Guebuza, por el paso dado junto a Afonso Dhlakama, líder de Renamo", al concluir este acuerdo. 
 

"De cumplirse en los términos establecidos, será un factor fundamental para consolidar la reconciliación nacional y proseguir el esfuerzo de desarrollo integral del país sumando todas las sensibilidades políticas y sociales a su gobernanza", ha dicho. 
 
"España, como país amigo de Mozambique desde su independencia, seguirá apoyando toda iniciativa de consenso que garantice la paz, la democracia y el desarrollo del país", ha añadido.

Acuerdo de paz  

Guebuza y Dhlakama han ratificado este viernes en Maputo un acuerdo de paz que pone fin a dos años de insurgencia y allana el camino para la celebración de elecciones el próximo 15 de octubre. 
 
Renamo y el gobernante Felimo firmaron el acuerdo de paz la semana pasada y, ahora, Dhlakama, ha salido de su escondite para dar su apoyo personal al pacto y sumarse a la campaña para los próximos comicios. 
 
Dhlakama regresó a la capital mozambiqueña el jueves, dos años después de ocultarse de las autoridades. Durante este periodo, miembros de Renamo se han enfrentado de forma esporádica con las fuerzas del Gobierno. 
'''
$(html_text)
'''España ha celebrado el acuerdo de paz firmado este viernes por el Gobierno de Mozambique y el partido político opositor Renamo al considerar que "será un factor fundamental para consolidar la reconciliación nacional". 
 '''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''España ha celebrado el acuerdo de paz firmado este viernes por el Gobierno de Mozambique y el partido político opositor Renamo al considerar que "será un factor fundamental para consolidar la reconciliación nacional". 
 '''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo