Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

Crean una plataforma de usuarios de cannabis con 63.000 miembros

Su objetivo es regularizar los cultivos y respetar y defender los lugares de socialización.

Efe. Barcelona Actualizada 15/03/2014 a las 20:18
0 Comentarios

51 asociaciones de usuarios del cannabis de Euskadi, Canarias y Cataluña se han unido en una plataforma de federaciones que agrupará a unos 63.000 miembros, con el objetivo de regularizar los cultivos y respetar y defender los lugares de socialización.

La plataforma se ha presentado en rueda de prensa en Barcelona, donde las tres federaciones de asociaciones cannábicas han publicado un manifiesto conjunto.

En el manifiesto, se considera que los usuarios individuales o en grupo sufren en España una serie de leyes y normas "que para nada están basados en razones científicas, sino al contrario en perjuicios morales e intereses económicos".

El 95% de los problemas de los usuarios de cannabis y sus derivados provienen de "las fallidas políticas y leyes represivas de la guerra contra la droga", por lo que la nueva Plataforma aboga por una nueva política de drogas en la que "prime el ser humano y sus necesidades".

También reclaman la despenalización del usuario de cannabis, el cultivo y la tenencia, que se apliquen las recomendaciones del Parlamento Europeo del año 2004, el cambio de la Convención Única sobre drogas de la ONU, un compromiso para agilizar los procesos de normalización iniciados por los parlamentos vasco y catalán e incrementar la investigación acerca del uso de plantas que actualmente son ilegales.

Piden, además, un "compromiso real y efectivo en adecuar las leyes a la sociedad", especialmente los artículos 368, 369 y 370 del Código Penal, y la derogación del anteproyecto de ley de seguridad ciudadana "que nos permita regularizar la realidad existente en España" de las personas usuarias de cannabis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual