Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Rajoy critica los "prejuicios trasnochados" de quienes no ven la recuperación

El presidente ha hecho este reproche a la oposición en su discurso de clausura del congreso del PP andaluz.

Efe. Sevilla Actualizada 02/03/2014 a las 15:19
Etiquetas
20 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

'''
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".

Rajoy ha hecho este reproche a la oposición en su discurso de clausura del congreso del PP andaluz, en el que ha subrayado que aunque el crecimiento económico es todavía pequeño, cada vez será mayor.

Y también ha insistido en que ya se empieza a "ver la luz" en el tema del desempleo, porque hoy en España hay más gente cotizando a la Seguridad Social que hace un año, y eso es la primera vez que ocurre desde hace más de siete años, y ha adelantado que en febrero habrá habido más gente cotizando que en el mismo mes del año pasado

Rajoy ha reiterado que esta va a ser la legislatura de la recuperación, en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro del país, un balance que está "absolutamente convencido" de que podrá hacer cuando acabe este periodo.

"Hay una foto fija hoy en marzo, aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, para quien "la desconfianza se ha alejado para no volver" y se puede afrontar el futuro con optimismo.

Rajoy ha dicho haber sentido "la comprensión de muchos ciudadanos españoles" con las medidas que ha tomado para atajar la crisis, y ha subrayado que, "frente a lo que algunos dicen", en España sigue habiendo un sistema público de pensiones, un sistema sanitario "universal, público y gratuito para todos" y un sistema educativo "público y gratuito para todos", así como servicios sociales.

Y ha vuelto a defender sus reformas, que según ha admitido "no es que traigan la recuperación", pero sí son las "bases sólidas sobre las que se va a asentar la economía española durante muchos años" y que "impedirán" que si se vuelve a producir otra crisis traiga consigo los mismos efectos.

"Hemos hecho las reformas que otros no hicieron, y como no las hicieron, hasta aquí hemos llegado", ha señalado Rajoy, para quien sí hay resultados ya, y el primero es que España ha podido pasar lo peor de esta crisis solo con el esfuerzo de los ciudadanos.

"Aquí no ha habido ningún rescate, como algunos pidieron al Gobierno de España y presionaron hasta la saciedad. Hemos sido capaces de gobernarnos solos", ha insistido Rajoy, quien ha subrayado la importancia de corregir determinados desequilibrios o lograr, entre otras cosas, que bajara la prima de riesgo.

Así, ha señalado que frente a quienes dicen que "la prima de riesgo no se come", "sí se come", porque con su bajada el año pasado se logró un ahorro de 8.800 millones de euros, una cifra que supone la cuarta parte de lo que se destina al seguro de desempleo.

Rajoy ha subrayado por otra parte la importancia de las elecciones europeas porque, según ha dicho, "no estamos solos" y "Europa es nuestra casa", y es necesario defender con fuerza los intereses españoles en las instituciones de la UE. 
'''
$(html_text)
'''El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".
'''
$(html_text)
  


  • Y otra más03/03/14 00:00
    Al leer las declaraciones de Rajoy pienso si se estará volviendo loco, si las hará para intentar creérselas él mismo ... No sé, pero lo cierto es que ofende a muchísima gente.
  • noza03/03/14 00:00
    Las deudas siempre se deben pagar. Y hay que recordar quienes fueron los que pidieron tantísimo dinero, muchas veces para malgastarlo. Aquí en Aragón, hace unos cuantos años, de una vez se pidieron 37000 millones de pesetas. Fueron los que hicieron el pedido: PSOE, IU y un tránsfuga del PP. Y no digamos nada del aumento que llevó a cabo el señor Marcelino Iglesias. Y cuando se atrevión a salir avalista de un préstamo al Real Zaragoza. Y de cuyo préstamo, ahora los aragoneses estamos pagando los intereses porque el Real Zaragoza no cumple. ¡Menuda caca le dejaron a la señora Rudí.!
  • Pepito03/03/14 00:00
    Sr. Rajoy: eso dígaselo a 1.800.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro. Eso dígaselo al comerciante que está a punto de cerrar porque no vende una escoba ya que nadie tiene un céntimo para comprar. Eso dígaselo a 6.000.000 de españoles que no tienen trabajo. Eso dígaselo a los trabajadores que han visto reducido tanto su sueldo como sus derechos. Eso dígaselo a los españoles que pagan más impuestos que nunca. Dígaselo si tiene... NARICES.
  • cno03/03/14 00:00
    Claaaaro. Para algunos, unos pocos, las cosas siguen como siempre...o mejor.
  • El Pirenáico03/03/14 00:00
    Sr. Rajoy. Usted hace lo que dice el refrán: antes de que me lo digas, te lo digo. Usted además de estar "trasnochado" de la impresión de estar trastocado. Usted, no solamente no ve, además no mira. Y no solamente no oye, además no escucha. Y sus ideas, no aportan nada de nada, porque es usted un barullero. Seguimos cada día peor, y se atreve a dar un mitin triunfalista, como si en España ya no hubiese problemas. De lo único que son capaces , es de robarnos lo poco que tenemos, por que en lo único que piensan es en como machacar a los más débiles. Y mientras tanto, encubriendo a todos los corruptos del país, y poniendo en bandeja a los empresarios las contrataciones, en unas condiciones ruinosas para los trabajadores, con sueldos míseros, que no dan ni para comer, Debería sentir vergüenza de todo el sufrimiento que nos esta haciendo pasar. Y se atreve a insultarnos como si fuésemos gilipollas. Lo siento, pero ya no tiene el respeto de los ciudadanos, por que el respeto,hay que ganárselo, y usted con sus insultos, y sus expresiones de menosprecio, hacia nosotros, lo ha perdido.
  • Bob esponja02/03/14 00:00
    Ahora son prejuicios trasnochados estar en el paro, y posiblemente sin ninguna ayuda,  que tu negocio no venda un churro porque el personal no tiene un duro, y el banco no suelta una línea de crédito ni dejando a tus hijos en prenda, los servicios públicos bajo mínimos  y no porque sean malos sino porque los quieren hundir... Etc, etc, etc. Aquí los únicos que ven recuperación son los amigos de Marianico, los banqueros o cajeros que nos robaron y algún que otro especulador que encuentra en España "buenas oportunidades". Mariano, espero que mantengas ese optimismo de cara a las elecciones.
  • epi y blas02/03/14 00:00
    es normal que mariano y sus amigos banqueros y de la patronal vean signos de recuperación, para alguien que ha mentido sistemáticamente y ha incumplido su programa electoral, cuando la realidad es bien distinta y hay un millón de parados mas que antes de las elecciones. No se en que país vive este señor, pero desde luego España de seguir gobernada por incompetentes va a acabar, si no esta ya, en el tercer mundo
  • viviendo en los mundos de Yupi02/03/14 00:00
    los políticos siguen viviendo en sus mundos gurtelianos.
  • desde aquí abajo02/03/14 00:00
    Seis millones de españoles están en el paro a causa de sus prejuicios trasnochados.
  • PINOCHO02/03/14 00:00
    ¿Prejuicios trasnochados?, yo lo llamaría tomadura de pelo y reirse de todos los españoles, este Sr. piensa que todos somos unos borregos y no nos enteramos de como está el país, seis millones de parados, pobreza, desnutrición infantil, educación sólo para ricos y la Sanidad queriéndola privatizar, ya está bien de ofendernos a todos cada vez que suelta mentiras y más mentiras, aquí a los únicos que les va bien es a toda su pandilla y al coro de alrededor, esto no hay quien lo aguante !Mariano, vete ya por el bien de los españoles!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo