Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Más de 200 inmigrantes entran Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Los inmigrantes están siendo atendidos por personal del Centro de Estancia Temporal

Efe. Melilla Actualizada 28/02/2014 a las 09:37
Etiquetas
3 Comentarios

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano están siendo atendidos por personal del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y de la Cruz Roja Española, después de haber conseguido entrar a la ciudad tras asaltar en grupo la valla fronteriza.

Según han señalado fuentes policiales, el número de inmigrantes que han conseguido superar la valla es de 214 y, según ellos mismos han relatado, son naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte.

Los inmigrantes, que han entrado antes de las siete de la mañana por la zona próxima a Beni Enzar, están siendo atendidos de heridas por cortes en manos y piernas, en su mayoría, y el personal de Cruz Roja y del CETI les ha proporcionado un desayuno nada más llegar, además de algunas camisetas ya que algunos llevaban el torso desnudo.

Tras entrar en la ciudad los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a sus conductores.

Ahora, se espera que desde el CETI, los subsaharianos se dirijan hasta la Jefatura Superior de Policía, donde, según establece la ley de extranjería se les incoa un expediente de expulsión.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de la vecina ciudad de Ceuta, también fronteriza con Marruecos, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014.

El CETI de Melilla, que alberga a inmigrantes que han logrado entrar en España de forma ilegal, se encuentra por encima del doble de su capacidad, con 1.080 acogidos antes de la nueva entrada masiva registrada hoy.


  • anibal28/02/14 00:00
    Las tropas de Cartago han conseguido su objetivo , el fin de Roma esta cerca
  • Pablo García28/02/14 00:00
    Aquí dos millones de Españoles sin cobrar ningún tipo de subsidio y sin ningún ingreso pero para los de fuera si que tenemos, que pais
  • coñe ya!!28/02/14 00:00
    Qué contentos estarán algunos!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual