Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Detenido un hombre tras disparar contra dos personas en su caserío de Amorebieta

Los dos heridos han sido hospitalizados, uno de ellos en estado grave con heridas en la cabeza.

Europa Press. Bilbao Actualizada 21/09/2013 a las 11:28
11 Comentarios

Un varón, de 50 años de edad, ha sido detenido Amorebieta tras disparar contra dos personas que habían accedido a terrenos de su caserío. El arrestado ha sido acusado de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los heridos, dos varones, han sido alcanzados por los disparos y han precisado ser evacuados a distintos hospitales, uno de ellos con lesiones de gravedad en la cabeza. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos después de la medianoche de este sábado, en un caserío ubicado en el término municipal de Amorebieta.

Según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, a esa hora el propietario del caserío se habría alertado al escuchar ladrar a los perros fuera de la vivienda, y tras haber sufrido daños en su huerta días atrás realizados por jabalíes, según ha referido, ha salido al exterior armado con su escopeta de caza.

Una vez en el exterior y en circunstancias todavía sin determinar y que están siendo investigadas, ha efectuado varios disparos al advertir movimientos en el entorno de la cuadra.

Tras disparar, el autor se ha percatado de que había herido a dos personas por lo que ha avisado a su familia para alertar a la Ertzaintza al tiempo que socorrían a las dos víctimas. Se trataba de dos varones, uno de los cuales presentaba heridas en el glúteo y ha sido evacuado al hospital de Galdakao. El segundo, presentaba una herida de gravedad en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Cruces. Este último tiene en su haber antecedentes delictivos por robo.

Una vez en el lugar, la Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso, y entre otras se baraja que las dos personas heridas hubieran entrado a los terrenos o anexos del caserío presumiblemente con la intención de sustraer o robar.

El presunto autor de los disparos, un varón de 50 años de edad, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los ertzainas se han hecho cargo de la escopeta utilizada su correspondiente documentación.


  • A apechugar tocan21/09/13 00:00
    Todos van a recibir su pena. Unos por intento de robo y el otro por homicidio fustrado. Así de simple. Está la opción de votar a un partido que legalice el uso de las armas en caso de que invadan tu terreno o mudarte a los USA o a a un lugar como a Irán donde las fuertes penas hacen que el robo sea casi inexistente.
  • q21/09/13 00:00
    Pues ya ves Henry. Esto es lo que tenemos en España. ¿Nos merecemos lo que pasa o no?. Si cuando uno roba se le cortara una mano, pasarían menos cosas de las que pasan.
  • Carlos Dmys21/09/13 00:00
    A ver si el error que ha cometido este hombre no ha sido defender lo suyo contra dos delincuentes sino haber avisado a la policía. En Texas tendría el agradecimiento público de sus vecinos (aquí también lo tendrá, pero no podrá ser público) y una felicitación oficial de las autoridades. ¡Qué país este!
  • tic tac21/09/13 00:00
    ¿ Uno de los individuos que ha invadido una propiedad que no es suya tiene antecedentes ? ! Pues lo tiene crudo el hombre que ha disparado para defender lo suyo ¡ Aquí quien tiene antecedentes ya dispone de más ventaja que la víctima. La progresía se pondrá de su lado.
  • Diego21/09/13 00:00
    Vergüenza da leer este tipo de noticias... ¿detenida la víctima?, esto lo leen en otros países anglosajones y se quedan más que perplejos, normal que las embajadas de algunos países adviertan de los riesgos de seguridad tan graves que hay de viajar a España y lo pague el turismo de calidad. Deseo que sea absuelto el hombre defensor de su propiedad.
  • jabali21/09/13 00:00
    Quizas debería haber hecho unos disparos disuasorios al aire, pero de todas formas olé, olé y olé. A ese caserío ya no vuelven!
  • A apechugar tocan21/09/13 00:00
    Así, son las leyes en este país. Y al que le guste ir de Jhon Wayne, puede pedir asilo en los Estados Unidos. Ahora a juicio todos. Unos por robar y el otro por usar un arma de fuego.
  • Diego21/09/13 00:00
    No puedes argumentar eso tan simplemente, irán todos a juicio, pero todos sabemos que a los que van por haber ido a robar no les pasará nada, nunca.
  • Henry21/09/13 00:00
    Ole, Ole y Ole? Un ciudadano con un par de pelotas defendiendo lo que es suyo, lo malo es que ahora el peso de la justicia ( manda huevos) va a recaer sobre la víctima del robo. Si se hubiera quedado quieto, no hubiera dado ningún trabajo a policía, jueces, etc.etc.  Le hubieran robado y punto .Y parece que en este país es lo que prima
  • que dios lo pille confesao21/09/13 00:00
    Dicen que Euskalerria no es España, ya lo veremos. Igual que los curas son o eran diferentes, tambien la gente de izquierdas, ahi no tienen el coco de la derecha nacional. A ver que pasa. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual