Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Desactivan un paquete con explosivos en el Banco Mediolanum en Barcelona

La unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra ha comprobado que no estaba preparado adecuadamente para que explotara. Se investiga su procedencia.

Efe. Barcelona Actualizada 19/09/2013 a las 19:59
0 Comentarios

Artificieros de los Mossos d'Esquadra han desactivado este jueves un paquete con explosivos que había sido enviado al Banco Mediolanum de Barcelona, han informado fuentes de la policía autonómica.

Los responsables del banco han avisado poco después de las 17.00 a la policía de la recepción de un paquete sospechoso que podría contener explosivos, por lo que se ha activado el protocolo y se han desalojado a unas 80 personas que estaban en el edificio.

También se ha acordonado la zona próxima al banco, situado en el número 668 de la Avenida Diagonal de Barcelona mientras llegaban los especialistas de la unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra.

Los especialistas han comprobado que efectivamente el paquete contenía explosivos y han conseguido desactivarlo, aunque posteriormente han averiguado que no estaba preparado adecuadamente para que explotara.

La policía ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del paquete y la autoría del envío, así como la composición del explosivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual