Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Cantabria

Detenido un menor por la muerte de su abuela en Cantabria

El joven de 16 años había golpeado en la cabeza a su abuela "en un arrebato" con una jarra de cerveza el pasado mes de mayo.

Efe. Santander Actualizada 06/09/2013 a las 11:38
3 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor del homicidio de su abuela, de 73 años, que fue localizada muerta en su domicilio de Treto (Cantabria) el pasado mes de mayo, con una gran herida en la cabeza, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El menor, de 16 años, que, según las mismas fuentes actuó presuntamente "en un arrebato", pasó a disposición judicial el pasado lunes, después de ser detenido por agentes de la Benemérita.

El Instituto Armado ha informado este viernes, en una nota de prensa, de que la detención se produjo después de tres meses de investigaciones, en los que la Guardia Civil manejó como hipótesis principal de la autoría de este homicidio el entorno familiar de la mujer.

La investigación se inició el 20 de mayo, después de que servicios de emergencias del 112 localizaran muerta en su domicilio de Treto, con una "gran herida en la cabeza", a la mujer, de origen italiano.

La Guardia Civil encontró, al día siguiente de localizar su cadáver, una jarra de cerveza en un contenedor cercano a la vivienda de la fallecida, que sería el arma homicida y en cuya base había sangre que, según se comprobó, pertenecía a la víctima, han confirmado a Efe las mismas fuentes.

Tras este hallazgo, la Guardia Civil descartó otras hipótesis que manejaba, como que la muerte se hubiera producido por delincuentes comunes, y se centró en el entorno de la familia.

Los agentes del Grupo de Homicidios-Personas de la Benemérita detuvieron el pasado 2 de septiembre al nieto de la mujer, de 16 años, que ha ingresado en un Centro de Menores tras pasar a disposición judicial.


  • Lo que importa06/09/13 00:00
    Yo creo que lo que importa es el delito cometido, no la edad que se tenga cuando se comete, y que se debe sancionar de acuerdo con la gravedad del mismo y no dando por hecho universal que si se es menor se ha de juzgar de manera diferente. Eso sin recordar que se puede ser juzgado como menor a falta un día para cumplir la edad.
  • Artousse06/09/13 00:00
       Con la ley de menores que tenemos en España, estamos creando "verdaderos monstruos".
  • Artousse06/09/13 00:00
       Que sean menores, no quiere decir, que no sean asesinos, que se les juzgue como a mayores, se les sentencie como a mayores, y que cumplan la sentencia en un centro de menores hasta el dia que cumplan los 18 años, y que ese mismo dia, los trasladen a una carcel normal, hasta que cumplan la totalidad de la sentencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual