Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Susana Díaz plantea prohibir las donaciones privadas a partidos políticos

La candidata a la Presidencia andaluza ha asegurado en el debate de investidura que combatirá con todas sus fuerzas la corrupción.

Europa Press. Sevilla Actualizada 04/09/2013 a las 15:28
10 Comentarios
Susana Díaz plantea prohibir las donaciones privadas a partidos

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha asegurado este miércoles al inicio de su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento, que va a combatir con todas sus "fuerzas" la corrupción, que es algo que le "avergüenza".

Díaz ha anunciado varias medidas para combatir la corrupción, como una modificación legal para que se fortalezcan y amplíen la competencias de la Cámara de Cuentas de Andalucía, mejorando su capacidad de control, y promover una reforma legal con el objetivo de prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos, a través de una iniciativa legislativa que se traslade al Congreso de los Diputados.

La candidata también impulsará un "acuerdo político" que comprometa, ya que "legalmente no sería posible", a que los cónyuges o parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también sus declaraciones de renta y de bienes y actividades, aunque tengan separación de bienes, tanto en el momento de su nombramiento como en el del cese.


  • batallador05/09/13 00:00
    ¡¡¡Hombre!!! puesta en escena de la elegida a dedo por Griñan.Me pregúnto una cosa,tan mal está el barco fantasma llamado Psoe para poner a una persona que tardó en sacarse la carrera la friolera de diez años?....(risas)De todas formas dejaremos trabajar a ésta señora,que ya tiene trabajo por delante....Eres falsos,37% de paro,indices de alfabetización propios de paises subdesarrollados etc etc etc......Un saludo
  • Juan05/09/13 00:00
    Si quieres inspeccionar, ya tienes faena. Con los más cercanos.
  • HECTOR el calvo!!!!05/09/13 00:00
    NO SON DONACIONES, SON PAGOS ENCUBIERTOS A CAMBIO DE TRATOS DE FAVOR, QUE PARECEIS NUEVOS!!!
  • Luis04/09/13 00:00
    Claro, que les importa a ellos eso. Ellos se financian con el dinero de los parados y de los ERES, no necesitan las donaciones privadas para nada. Si tendrán cara!
  • Gualter04/09/13 00:00
    Espero que aporte alguna cosa más en su investidura. Aparte de esto, entiendo que lo primero que tiene que hacer es controlar no lo que ingresan los partidos por donaciones sino el destino de los fondos públicos puestos a disposición de la Junta por los ciudadanos vía impuestos.
  • Respuesta Aragonesa04/09/13 00:00
    Los "lideres" socialistas, tomándonos por gilipollas por enésima vez. ¿Que te avergüenza la corrupción? Pues que diablos pintas militando en un partido que es corrupto hasta el tuétano y supliendo a tu mentor que ha tomado las de Villadiego acosado por que sencillamente os habeis repartido cientos de millones que debieran ir para los parados. ¿Pero cuando despertaremos todos españoles y mandaremos a las cavernas a las derechas, las izquierdas, sus privilegios, corruptelas y manipulaciones?
  • Adolf04/09/13 00:00
    Como siempre, hablan para ignorantes, buenistas y demás hierbas... da igual que prohíban las donaciones privadas, ya se lo cobran(y más se lo cobrarán si lo hacen) mediante las subvenciones a los partidos políticos que estamos obligados a pagar los ciudadanos con nuestros impuestos o mediante mordidas, cochechos y plutocracias varias...
  • Jose Antonio04/09/13 00:00
    También ahora las donaciones están legisladas y solo cantidades menores, seguirán haciéndose bajo mano y en metálico como hasta ahora, el prohibirlas no las va a parar, pregúnteles a Barcenas y otros.  Como decía un político aragonés presidente de su partido por muchos años : " el que quiera subir en el partido que me traiga dinerico, de donde lo saque, me da igual"
  • Patatón04/09/13 00:00
    Espero que al menos ella se crea sus palabras por que lo que es el resto de los españoles de a pie... Si tanto interés tiene en luchar contra la corrupción que empiece por levantas las alfombras de la Jungla de Andalucía, que ahora preside, y de su propio partido. Ya es bastante faena por ahora.
  • edward04/09/13 00:00
    ...cuanto machista veo por aqui madre mia....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual