Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Congreso

Tardà regala a Margallo una camiseta independentista catalana

El diputado de ERC ha reivindicado la independencia de Cataluña durante su turno de palabra y ha pedido al ministro que reconozca la contradicción del Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2013 a las 18:48
17 Comentarios
Tardá entrega a Margallo en el Congreso la camiseta de la ‘Diada’

El diputado de ERC Joan Tardà ha pedido este martes al Gobierno que respete el derecho a decidir en Cataluña y ha regalado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, una camiseta amarilla símbolo de la jornada independentista del próximo 11 de septiembre.

Tardá ha aprovechado su intervención en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde comparece el ministro para informar sobre el contencioso de Gibraltar, para levantarse de su escaño, dirigirse al ministro y entregarle la camiseta amarilla representativa de la cadena independentista.

El diputado de ERC ha reivindicado la independencia de Cataluña durante su turno de palabra y ha pedido al ministro que reconozca la contradicción del Gobierno al negar la independencia a Cataluña y reclamar la españolidad de Gibraltar.

Tardà ha apostado por el derecho a decidir de los ciudadanos gibraltareños sobre su futuro y ha pedido al Gobierno que respete la voluntad de las ciudadanías y dejen de criminalizar la vía catalana.

Los catalanes "vamos a ejercer el derecho a decidir por muchos margallos y rubalcabas que hubiera", ha afirmado el diputado de ERC.


  • joer...04/09/13 00:00
    ¿ Pero de verdad tenemos que aguantar a éste impresentable en el Congreso ?. Sólo asienten a la hora de cobrar, para eso más español que el presidente del gobierno... país de pandereta, de verdad.
  • Perinenco04/09/13 00:00
    LLuisaaaaa QUE PRIMERO SE HABLO EL ARAGONES.... osea LA FABLA Por que crees que todos los TERRITORIOS DE LA CORONA DE ARAGON USAN NUESTRA BANDERA..? O es que crees que aqui en MI ARAGON charrabamos en VALENCIA O EN CATALA...
  • PEPIN04/09/13 00:00
    Tengo un conocido que siendo catalán vive en Mataró, que desea se celebre un referéndum, para conseguir la independencia de la Cataluña actual. ¿Y ahora que hacemos con el?
  • hisp04/09/13 00:00
    deberia ser inabilitado ya que juro cumplir y hacer cumplir la carta magna y la independencia y su enaltecimiento rompe su juramento,ademas en catalunya hay 7.500.000personas si se ponen la camiseta 500.000 son una minoria,la amyoria de los catalanes se sienten españoles aunque muxos no presuman de ello,por eso hay que cargar contra los politicos separatista por promover y tergiversar la historia presente economico y politico,ademas de insultar al resto de españa diciendo que roban o viven a costa de ellos,tambien al gobierno nnacional por darles cancha y no aplicar la constitucion contra ellos ya que lo que hacen es ilegal.nunca hay que cargar contra el pueblo catalan ya tienen vastante con aguantar a esta gentuza
  • Lluïsa03/09/13 00:00
    César Vidal Manzanares .. historiador .. escritor y periodista .. habla 8 idiomas y traduce 16 idiomas , entre ellos el latín , el ruso y el hebreo...... César Vidal Manzanares : El dialecto catalán es una mezcla de provenzal arcaico y lengua valenciana clásica ...... http://youtu.be/iqZR6vIOWFc
  • TergiversadoresERC03/09/13 00:00
    Eso, que a los de ERC les den unas clases particulares de historia, que parece que se la han aprendido bastante deformada.
  • Miguel03/09/13 00:00
    #11 Monica: si, hubo pueblos independientes en lo que ahora es Cataluña, pero su último ministro de asuntos exteriores murió pisoteado por un elefante de Anibal.
  • Nerón03/09/13 00:00
    Los nacionalismos vengan de donde vengan, centralistas o periféricos, han sido , son, y serán una horterada que poco han echo por el bien de los ciudadanos. Tanto orgullo patrio solo sirve para que cuatro delincuentes -centralistas o periféricos- saquen tajada del analfabetismo intelectual de los que cada x años meten un papelito en una urna para legitimar presuntas delincuencias -con el tiempo pierden lo de presuntas.
  • Lluïsa03/09/13 00:00
    A la hora de explicar los parecidos entre el idioma Valenciano y el Catalán se ha de tener bien presente que el Reino de Valencia fue el primer reino de la península en desarrollar y tener (en los siglos XIV-XV), un "Siglo de Oro" literario (en idioma Valenciano y anterior al Castellano ) .. El esplendor, prestigio e influencia de la literatura Valenciana de estos siglos sobre las otras lenguas peninsulares fue considerable, y más aún sobre la lengua Catalana, que adoptó e hizo suyas formas del idioma Valenciano, algo que propició que el Catalán fuera cada vez más parecido a la Lengua Valenciana .... http://www.idiomavalenciano.com/conflicto-politico-de-la-lengua-valenciana.html